Videos de Matt Cutts de Marzo de 2014

En Noticias, Webmasters por

Como ya es costumbre en Vozidea, cuando llegamos a mitad de mes echamos una ojeada a los videos de Matt Cutts donde trata de aclarar dudas o sembrar confusión, todavía no tengo claro que pretende con sus videos.

Videos de Matt Cutts de Mazo de 2014

En esta ocasión también vamos a comentar un video de Matt Cutts del mes de Febrero que se nos quedó olvidado, en el que aclara si debemos corregir los errores gramaticales de los comentarios de nuestro blog WordPress, por lo que los temas a tratar son:

  • ¿Pueden los sitios web que no emplean técnicas de spam o construcción de enlaces posicionar bien?
  • ¿Hay alguna forma de notificar a Google que disponemos de una versión para dispositivos móviles?
  • ¿Se deben corregir los errores gramaticales de los comentarios de un blog?

¿Pueden los sitios web que no emplean técnicas de spam o construcción de enlaces posicionar bien?

La pregunta es buena y Matt dice que obviamente los sitios que no hacen spam, que no usan técnicas de construcción de enlaces no permitidas o técnicas Blackhat que con el tiempo irán posicionando mejor y al mismo tiempo estarán a salvo de posibles penalizaciones en el futuro.

Me entra la risa floja al leer esa parte de la respuesta, pero bueno, esa es la versión de Matt aunque todos sabemos lo que pasa en realidad y lo difícil que es posicionar una web o un blog recién creado sin emplear alguna técnica de construcción de enlaces, porque Google no les da relevancia alguna tengan o no contenido de calidad.

Esta pregunta se la hace una persona que al parecer contrató un servicio de SEO y este servicio lo que consiguió fue destruir el ranking en Google. En este aspecto si da unos consejos buenos (aunque son de sentido común) y nos dice que no contratemos un servicio de SEO para nuestra web sin saber antes que van a hacer exactamente o que medidas van a tomar. También nos recomienda buscar referencias o experiencias de otros usuarios a cerca de una compañía SEO antes de contratarla.

¿Hay alguna forma de notificar a Google que disponemos de una versión para dispositivos móviles?

Por fin un video informativo y que Matt contesta con claridad. Lo primero es diferenciar tres posibilidades a la hora de ofrecer el diseño para dispositivos móviles:

  • Un diseño responsive o adaptable, que con una única página web se adapta automáticamente a la resolución de la pantalla sea versión de escritorio o móvil.
  • Servir el contenido de forma dinámica en función del user-agent. El user-agent no es más que una cabecera que envían los navegadores (FireFox, Chrome, Opera, etc…) para que el servidor reconozca que navegador está haciendo la petición. En este caso cuando el user-agent detectado por el servidor fuese uno de un navegador móvil, el servidor ofrecerá la página web adaptada a la resolución.
  • Tener dos versiones de la misma página en URLs diferentes, es decir, una URL para la versión de escritorio y una URL para la versión móvil.

Como norma general y sea cual sea el caso debemos mantener accesible el código Javascript y CSS para que Google lo pueda interpretar, así que nunca bloquear al robot de Google el acceso a estos recursos.

En función de cual sea nuestro caso a la hora de servir una página para dispositivos móviles tendremos que tomar medidas diferentes. Describir estas medidas conllevaría escribir un tutorial bastante largo y como no es el objetivo de este artículo, lo que voy a hacer es enlazar un par de recursos que nos ofrece Google con información bastante clara al respecto:

Si os aparecen en inglés podéis cambiar el idioma a español en el selector de idioma situado en la parte inferior derecha.

¿Se deben corregir los errores gramaticales de los comentarios de un blog?

En este video Matt no invierte mucho tiempo y aclara que los errores gramaticales de los comentarios no es algo que nos deba preocupar. De hecho, ejemplifica el caso con comentarios sin sentido que hace la gente en videos de Youtube y no por esto los videos posicionan peor. Resumiendo, que a Google le da igual lo que pongan los usuarios en nuestros comentarios, aunque yo personalmente como webmaster no aceptaría comentarios sin sentido, fuera de lugar o con un mínimo de legibilidad.

Esto es todo de momento y como siempre agradecemos un comentario con vuestro punto de vista ya que el mío siempre puede ser el menos acertado.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: