Smartphones sin notch con cámara pop-up en 2022

En Tecnología por

Para todas las cosas de la vida existen los fieles seguidores y los que muestran un odio infinito. Lo mismo pasa con el notch de los smartphones, hay usuarios a los que no les molesta y otros que nunca se comprarán un smartphone con notch. Pues de eso quería hablaros, de los smartphones que tenemos en el mercado actual con cámara deslizante o cámara pop-up.

Smartphones sin notch con cámara deslizante pop-up en 2022

La cámara deslizante tomó relevancia a principios de 2019 pero no logró imponerse en el mercado. Podríamos decir que no hay móviles lanzados de forma reciente y que incorporen este tipo de cámara. Por este motivo tendremos que analizar modelos de hace ya algunos años, pero algunos de ellos son opciones muy interesantes.

Los mejores smartphones con cámara deslizante y sin notch que puedes comprar en 2022.

No son muchos los modelos decentes que cuenten con este mecanismo en la cámara frontal, pero trataré de recopilar las tres opciones para abarcar variedad de gustos y necesidades. Los tres elegidos han sido: el OnePlus 7T Pro, Samsung Galaxy A80 y el Huawei Y9A

OnePlus 7T Pro: opción con más potencia y de gama media-alta.

El OnePlus 7T Pro es un smartphone lanzado en 2019, pero al tratarse de la versión Pro ha envejecido bastante bien. Con un procesador Snapdragon 855+ de 8 núcleos tenemos potencia de sobra para los juegos más exigentes. Viene con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, pantalla AMOLED, lector de huellas en pantalla, batería de 4085 mAh con tecnología de carga rápida. La cámara pop-up consiste en un sensor Sony de 16MP f/2.0.

OnePlus 7T Pro smartphone diseño

El terminal tiene un precio que ronda los 700€ y en lo personal, si no fuese por el detalle de la cámara deslizante me quedaría con el modelo más reciente, el OnePlus 8T.

Samsung Galaxy A80: gama media con una cámara periscópica muy peculiar.

Estamos ante otro modelo lanzado en 2019 de la mano de Samsung y en el que buscó el crear tendencia con un diseño muy peculiar. En el Samsung Galaxy A80 la cámara frontal sale de un mecanismo que se desliza hacia arriba de forma automática para desplegar la cámara y el flash frontal.

Samsung Galaxy A80 blanco

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 núcleos acompañado por 8GB de RAM, lo que le permite batallar en la gama media-alta sin mucho problema. Dispone de pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, lo que lo convierte en un móvil bastante grande, perfecto para disfrutar de una pantalla sin notch ni muescas.

Huawei Y9A: modelo de gama media con cámara periscópica y gran batería.

El fabricante chino Huawei también lanzó al mercado algún móvil con cámara periscópica, como es este Huawei Y9A. Este terminal salió a la venta en el 2020, por lo que es el más reciente de todos. Ha sido un lanzamiento que de momento sólo ha tenido expansión en ciertas regiones, concretamente está disponible en China y en América Latina.

Huawei y9a cámara deslizante y pantalla sin notch

En cuanto a prestaciones, vemos que es un smartphone de gama baja (rozando la gama media) pero que se defiende muy bien gracias a un procesador de 8 núcleos MediaTek Helio G80 y a sus 6Gb de RAM. El y9a huawei tiene un precio que ronda los 240€ al cambio. Debo decir que el Samsung Galaxy A80 tiene un precio similar y a priori mejores prestaciones, así que yo valoraría bien cual de los dos es mejor opción.

Ventajas y desventajas de los móviles con cámara deslizante.

En cuanto a las ventajas tenemos la más evidente que es la ausencia de notch, por lo que el frontal es todo pantalla, sin agujeros ni cosas raras que resten superficie de visión. Otra ventaja es que la cámara frontal queda perfectamente protegida.

El inconveniente reside fundamentalmente en el mecanismo que activa la elevación y descenso de la cámara. Son mecanismos frágiles y si se nos cae el móvil con la cámara desplegada, seguramente se rompa.

Hay muchos tipos de notch, pero este artefacto tiene una ventaja que poco se ha mencionado y es que permite reducir costes de fabricación, de ahí que los smartphones con notch tengan precios más competitivos.

La tecnología más actual para evitar el notch: cámara bajo pantalla.

Uno de los primeros intentos para abordar la eliminación del notch ha sido el móvil deslizante, es decir, hay una parte que se desliza y se descubre la cámara y el flash. Esta tecnología se incluyó en el Xiaomi Mi Mix 3, pero no cuajó. En la actualidad no conozco ningún otro smartphone deslizante de este tipo. Si conocéis alguno, podéis dejarlo en los comentarios.

La otra alternativa a las cámaras pop-up o deslizantes es la tecnología más reciente que se está usando ya en smartphones, que se trata de la cámara bajo pantalla. Esta es la solución perfecta, el único inconveniente que tiene es el coste, ya que son móviles de gama alta y su precio está por encima de la media. Algunos ejemplos de móviles con cámara bajo pantalla son el Samsung Galaxy Z Fold3 o el Xiaomi Mi MIX 4.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: