Tableta Matepad 11, alternativa al iPad sin servicios de Google

En Tecnología por

He querido esperar un tiempo prudencial para escribir sobre esta tableta Matepad 11 de Huawei y estar seguro de que realmente sería competencia para el iPad. Tras unas semanas de uso, puedo decir casi con total certeza que no sólo es un competidor para el iPad, sino para todas las tabletas de gama alta del mercado.

Matepad 11 alternativa al iPad

No le vamos a dar muchas vueltas al inconveniente de que no disponga de los servicios de Google preinstalados, pero es cierto que para muchos puede ser un lastre. En las tabletas es menos relevante disponer de estos servicios de Google, pero al menos en mi caso los echo de menos. Es cierto que hay formas de instalar las apps de Google en la Huawei Matepad 11, pero ninguno de ellos es oficial.

Para los que no os hayáis enterado, Huawei no puede integrar los servicios de Google debido al bloqueo que estableció Trump a algunas compañías chinas, Huawei entre ellas. Este bloqueo se justificó en su día como un asunto de seguridad nacional de EEUU, pero desde mi humilde opinión, es más un movimiento de ajedrez político en la partida que están jugando Estados Unidos y China. Pero sin más, sigamos analizando esta tableta de gama alta.

Potencia, buen diseño, equilibrio y características de gama alta en la Matepad 11.

Las tabletas se han vuelto en herramientas bastante versátiles, ya que se podrían encajar a medio camino entre un PC portátil y un smartphone. Esto es lo que nos ofrece fundamentalmente la Matepad 11, un dispositivo con un rendimiento de gama alta con infinidad de posibilidades y cometidos.

Este rendimiento se debe fundamentalmente a su procesador Snapdragon 865 de 8 núcleos y que a día de hoy sigue siendo uno de los procesadores más potentes del mercado. Además, viene acompañado por la GPU Adreno 650 que hará las delicias de los que pretendan usar esta tableta también para jugar.

Tableta de gama alta Huawei Matepad 11

Estas especificaciones vienen acompañadas por una pantalla IPS de 11 pulgadas, con unos marcos reducidos. Sabiendo esto, ya podemos afirmar que la tableta sirve para disfrutar de juegos exigentes sin lag, para tareas de ofimática, para tareas de oficina y para casi cualquier tarea que podamos imaginar.

Resumen de especificaciones técnicas de la Huawei Matepad 11.

  • Pantalla de IPS de 11 pulgadas, excepcionales niveles de contraste y brillo acompañados por una resolución de 2560 x 1600 píxels. La pantalla es una delicia, soporta una tasa de refresco de 120Hz que le permite fluir sin tirones.
  • Tiene un peso aproximado de 485 gramos. Las dimensiones del dispositivo son de 165,3mm x 253,8mm x 7,25mm.
  • Batería integrada de 7250 mAh que nos dará una buena autonomía.
  • En cuanto a conectividad destacar: Bluetooth 5.1, WiFi 6, USB 3 Tipo-C y OTG.
  • Cámara trasera de 13MP f/1.8. Cámara delantera de 8MP f/2.0. Dispone de sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo y he de admitir que funciona realmente bien.
  • Disponible en tres colores: gris mate, azul isla y verde oliva.

Experiencia de uso excepcional que convierten a la Matepad 11 en un dispositivo apto para los más exigentes.

Cuando inicias por primera vez la Matepad 11 ya te das cuenta que estás ante un dispositivo de gama alta. Las prestaciones se perciben en la nitidez de la pantalla, la ausencia de lag en las transiciones, la gran fluidez del sistema operativo y un diseño refinado.

En cuanto empiezas a usarla, te das cuenta de que el sonido es otro de sus puntos fuertes. Dispone de cuatro altavoces de gran calidad con el que disfrutar de contenidos multimedia. Videos o música, da igual, el audio es claro y limpio. En el apartado de los micrófonos también han incluido 4 unidades con tecnología de reducción del ruido. Los que hagan videoconferencias a menudo, notarán estas mejoras desde el primer momento.

Incluye el sistema operativo HarmonyOS, que está basado en Android, pero es un sistema operativo propio de Huawei. Es en este apartado donde lamentablemente no podemos disfrutar de los servicios de Google sin recurrir a algún truco. Tampoco he visto que los desarrolladores independientes hayan lanzado ROMs personalizadas ni nada similar para este dispositivo, algo que me llama enormemente la atención viendo su gran potencial.

Que no os asuste el hecho de que incluya HarmonyOS, porque debo reconocer que está muy bien, no le he visto inconvenientes. Lo único criticable es que algunas aplicaciones sustitutas de las de Google no me terminan de convencer.

Un dispositivo hecho para trabajar con sus accesorios o periféricos.

Para sacar todo el jugo y productividad a la Matepad 11 tenemos que recurrir a su funda magnética con teclado integrado. Para mi el teclado es una herramienta indispensable, ya que con ella gano un 200% en productividad. Tareas tan sencillas como enviar o recibir correos sin el teclado físico pueden ser muy tediosos.

Matepad 11 perifericos

Se podría considerar un periferico el smartphone, ya que se integra perfectamente con estos a través de la app Huawei Share. Con ella puedes transferir documentos entre dispositivos de forma rápida y sencilla.

Otro periférico fundamental es el M-Pencil, el bolígrafo digital que te permite escribir de forma natural. Al igual que en el iPad, el bolígrafo se queda adherido en la parte superior de la tableta de forma magnética y al mismo tiempo se carga. Muy útil si tomas notas o apuntes en la tableta.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: