Pier Solar and the Great Architects mejor RPG Mega Drive

En Videojuegos por

Tenia que hablaros de esta obra maestra para SEGA Mega Drive / Genesis lanzada al mercado en el año 2010, si, habéis leído bien en el año 2010. Pier Solar and the Great Architects es considerado uno de los mejores RPG para Mega Drive y para muchos sencillamente lo califican como el mejor RPG de Mega Drive. El juego fue lanzado por la compañía Water Melon en el 2010 en un cartucho de 64 Megas, lo que lo convierte en el juego de mayor tamaño para Sega Mega Drive / Genesis. También hay disponible una extensión para MegaCD que permite mejorar el audio.

Pier solar and the great architects

Los orígenes de Pier Solar and the Great Architects.

Este proyecto nació en la comunidad de Homebrew de Mega Drive conocida como Eidolons’s Inn, donde se empezó el proyecto bajo el nombre de “The Tavern”. El proyecto avanzó hasta tener un motor de juego bastante evolucionado pero terminaría siendo abandonado, hasta que un grupo nuevo formado por 8 personas y ayudado por la comunidad, continuó el desarrollo del juego formándose la compañía Water Melon que comercializa hoy en día este juego.

Pier Solar and the Great Architects el mejor RPG de Mega Drive / Genesis.

Este RPG es considerado por muchos el mejor RPG de la historia para Mega Drive y personalmente comparto esa opinión, aunque habrá multitud de opiniones.

Aspectos del sonido en Pier Solar and the Great Architects.

Sin duda alguna es uno de los apartados más sobresalientes del juego, ya que las melodías aportan una estupenda ambientación en cada escenario y para las diferentes situaciones que podemos encontrar.

Apartado de gráfico de Pier Solar and the Great Architects.

Este es quizás el apartado menos destacable del juego, pero no por ello quiero decir que sea malo, ya que sigue teniendo una gran calidad gráfica, pero es cierto que otros juegos como Soleil o Ristar, tienen un mejor aprovechamiento gráfico. De todas formas el juego muestra todo su potencial en las pantallas CRT de tubo que había en la época de la Mega Drive, por ello no se debe calificar este apartado a partir de visualizaciones en monitores más modernos.

Metodología de juego.

Como en muchos otros juegos del mismo género, los combates son por turnos y generados de forma aleatoria, pero algo que me ha gustado es que aparecen de forma muy medida y no llegan a ser tan continuos que incluso puedan llegar a ser hartantes (como sucede en algunos RPG).

El sistema de combate es bastante sencillo e intuitivo y dispondremos de infinidad de zonas que explorar y personajes secundarios con los interactuar. También está lleno de retos y puzzles secundarios que alargan la duración del juego y la diversión.

La historia del juego.

Hay tres versiones de Pier Solar, una de ellas incluye el idioma español, lo que permite disfrutar al 100% de la historia. El juego nos presenta a tres personajes, niños todos ellos, que se embarcarán en una gran aventura. Los personajes principales son tres:

  • Hoston: un joven botánico que demuestra una gran valentía al tratar de salvar a su padre de una enfermedad mortal.
  • Alina: una chica joven adoptada que acompaña a Hoston en sus aventuras ya que es una gran amiga, incluso a lo largo del juego considera a Hoston y Eddesot (el otro personaje principal) como sus propios hermanos.
  • Edessot: es un joven inventor y científico que vivirá junto con Hoston y Alina una gran aventura.

Opinión personal sobre Pier Solar and the Great Architects.

Pues que puedo decir, es un gran juego, uno de los mejores que he jugado para Mega Drive / Genesis. Si sois fanáticos de la Mega Drive es una compra obligada.

Los que simplemente os haya entrado curiosidad pot probar este RPG, podéis tratar de jugar con algún emulador de SEGA Mega Drive, pero de los que he probado el único que me ha funcionado es RetroArch. En cuanto a como conseguir la ROM de Pier Solar and the Great Architects, no puedo decir como ni donde pero Google siempre ayuda. Os recomiendo que os hagáis con la versión de ROM que trae el idioma en castellano y para disfrutarlo al 100% siempre el juego original, el cual podéis comprar desde su web oficial por 50$ (37€ aproximadamente).

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: