Crear colecciones de plugins con WPCore Plugin Manager

En Desarrollo, Webmasters por

Todos sabemos que existe una enorme cantidad de plugins disponibles en el repositorio oficial de WordPress.org, tantos que muchas veces encontrar los que necesitamos puede convertirse en una tarea laboriosa. Con la aparición del servicio WPCore, se ofrece a los usuarios la posibilidad de crear colecciones de plugins con WPCore Plugin Manager, seleccionando únicamente aquellos que realmente usan. Una vez que ya tenemos creada una colección, los plugins que pertenecen a esta puede ser instalados con un simple click.

Crear colecciones de plugins con WPCore Plugin Manager

Se trata de una idea sencilla pero que puede poner un poco de orden en el repositorio. Este servicio puede ser de gran ayuda a todos aquellos que hacen varias instalaciones de WordPress diarias ya que les evita la ardua tarea instalar los plugins uno a uno permitiendo les instalar la colección con un simple click.

Análisis de WPCore Plugin Manager

El servicio de WPCore es gratuito y una vez que nos registramos ya podemos comenzar a crear colecciones de plugins. Estas colecciones podemos establecer si son privadas o públicas, la diferencia está en que las colecciones públicas se listarán en el sitio web de WPCore mientras que las privadas no.

Agregar plugins a nuestra colección es algo realmente fácil, bastará con escribir el nombre del plugin o del autor y se nos muestran varias sugerencias. La forma más exacta de agregar un plugin a nuestra colección es emplear el slug. Por ejemplo si queremos instalar el plugin WordPress SEO by Yoast, cuya url es https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ emplearemos como slug la parte final de la URL wordpress-seo y pulsamos el botón “Add” y ya queda agregado a nuestra colección.

wpcore buscar plugins

El servicio WPCore también nos permite agregar plugins que no están en el repositorio oficial de WordPress.org, pero estas colecciones no podrán ser marcadas como públicas, serán siempre privadas.

Tras crear una colección, esta se identifica con una llave, que será necesario usarla desde el propio plugin WPCore Plugin Manager y así poder instalar los plugins de esa colección en nuestro blog WordPress.

wpcore key

El plugin WPCore Plugin Manager para WordPress funciona realmente bien, he hecho pruebas tratando de instalar una colección que incluía plugins ya instalados en mi WordPress y el plugin es lo suficientemente inteligente para no reinstalarlos. El único inconveniente, por ponerle alguno, es que el servicio y el plugin están sólo disponibles en inglés, lo cual puede ser un problema para algunos.

Si bien es cierto que ya existían otros servicios similares como WP Roller, WP Install Profiles o WPFavs, ninguno ha llegado a crecer lo suficiente para ser una herramienta de uso generalizado, sólo nos queda esperar a ver que sucede con WPCore.

Mientras probaba el servicio de WPCore cree una colección con tres plugins básicos que instalo en el 90% de los proyectos WordPress, os la dejo a modo de ejemplo y a la que podéis acceder desde http://wpcore.com/collections/BW8DXfq9cPx01imEdO1A

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: