Videos de Matt Cutts de Marzo de 2014 (pendientes)

En Noticias, Webmasters por

Llegando ya la mitad de mes y como viene siendo costumbre en Vozidea, hacemos un repaso por los videos de Matt Cutts para ver con que nos “confunde” esta vez. En esta ocasión comentaremos algunos videos de finales de Marzo que se quedaron en el tintero y dejamos los del mes de Abril para dentro de unos días.

Videos de Matt Cutts de Marzo de 2014 (pendientes)

Los temas a tratar en esta ocasión serán:

  • ¿Cómo recomienda Google tratar los productos fuera de mercado de tiendas online?
  • ¿Puedo colocar varios breadcrumbs en una misma página?
  • ¿Cómo puedo saber si mi web ha sido afectada por algún algoritmo de Google?
  • ¿Cómo puedo informar a Google de que varios dominios están relacionados?

¿Cómo recomienda Google tratar los productos no disponibles de tiendas virtuales?

Si tenemos una tienda para vender productos online el señor Matt Cutts nos dice que debemos diferenciar entre el tipo de tienda y si nuestro catálogo de productos es muy extenso o no.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de productos artesanales en el que agregar un producto lleva una cantidad considerable de tiempo y además nuestra tienda dispone de un catálogo de productos limitado, entonces es recomendable no eliminar ese producto que ya no está disponible y tratar de mostrar otros productos relacionados que interesen al comprador.

Por otro lado si nuestra tienda no requiere de esfuerzo para agregar un producto nuevo y nuestro catálogo es muy extenso, entonces la mejor opción es eliminar ese producto de nuestro catálogo.

¿Puedo colocar varios breadcrumbs en una misma página?

Muchas veces un mismo artículo puede clasificarse dentro de varias categorías y por lo tanto se podrían mostrar varios breadcrumbs que nos lleven a ese artículo. Pues según Matt poner varios breadcrumbs no es algo penalizado y de hecho puede ayudar al bot de Google a entender mejor la estructura de un sitio web, pero deja claro que Google en los resultados de búsqueda sólo mostrará el primer breadcrumb.

¿Cómo puedo saber si mi web ha sido afectada por algún algoritmo de Google?

Resumiendo este video, Matt dice que los algoritmos son lanzados un día determinado pero que para que afecten a un sitio en concreto pueden pasar horas o días.

Matt aprovecha la ocasión para recordarnos que si nuestras visitas desde Google bajan, no tiene porque ser consecuencia de los algoritmos de Google como Panda, Penguin, etc… sino que también puede deberse a que contenidos de mejor calidad nos hayan desplazado a posiciones más bajas en los resultados de búsqueda.

Por último y como siempre, si creemos que hemos sido penalizados por Google hay que comprobar la herramienta Google Webmasters para comprobar si hay penalizaciones manuales.

¿Cómo puedo informar a Google de que varios dominios están relacionados?

Esta pregunta prometía mucho pero está enfocada a los ccTLD, que nos son más que cuando una misma página tiene diferentes dominios según el idioma o pais, por ejemplo ebay.com, ebay.es, ebay.co.uk, etc…
Básicamente en estos casos hay que seguir lo indicado en: https://support.google.com/webmasters/answer/189077?hl=es

Aún quedan varios videos pendientes asique este mes haremos un segundo artículo con los videos que faltan.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: