Videos de Matt Cutts de Febrero de 2014

En Noticias, Webmasters por

Estos días he estado echando un vistazo a los últimos videos que ha publicado en Febrero Matt Cutts y ponerme al día con lo que cuenta (sea verdad o no lo que cuenta).

Videos de Matt Cutts de Febrero de 2014

Me han parecido importantes tres puntos:

  • La relevancia de los metadatos EXIF de fotografías a la hora de posicionar.
  • ¿Que debemos emplear a la hora de redactar, términos comunes y accesibles a la mayoría de la población o términos científicos o muy especializados?
  • ¿Qué pasaría si Google no emplease los links externos o backlinks para posicionar las webs en su buscador?

A continuación iremos comentando uno a uno los tres puntos y daré mi punto de vista, aunque cada uno tendrá el suyo por eso os animo a que dejéis algún comentario con vuestra opinión al respecto.

Relevancia de los metadatos EXIF de fotografías a la hora de posicionar.

Matt Cutts dice que los metadatos EXIF de las imágenes pueden ser un dato importante y que se reservan el derecho de poder emplearlo como factor de posicionamiento. Comenta que su buscador es capaz de obtener estos metadatos EXIF y que se reservan el derecho a emplearnos como factor de posicionamiento, pero en ningún momento dice que se esté usando actualmente como tal.

Estos metadatos EXIF contienen información a cerca de la marca de la cámara, modelo, fecha en que se hizo la fotografía, espacio de color, tipo de lente, compresión ,etc… son datos de tipo técnico que poco pueden aportar al contenido de un artículo como tal.

¿Que debemos emplear a la hora de redactar, términos comunes y accesibles a la mayoría de usuarios o términos científicos o muy especializados?

Este video me ha hecho un poco de gracia porque Matt Cutts se va por las ramas y desvía la atención a otros temas cuando lo que debería decir es que Google no está tan perfeccionado actualmente como para poder diferenciar el tipo de escritura hasta este grado. En primer lugar el “tío Matt” intenta vendernos que debemos escribir de una forma accesible para el mayor número de personas posible.

Al mismo tiempo dice que usemos un modo u otro de redactar, o bien accesible o bien científico, la diferencia de posicionamiento no va a ser notable. También deja la puntilla de que lo ideal sería tratar de integrar tanto términos científicos como términos sencillos y accesibles.

¿Qué pasaría si Google no emplease los links externos o backlinks para posicionar las webs en su buscador?

Para terminar le hacen una pregunta de que pasaría si no se empleasen los links externos (backlinks) a la hora de posicionar una web en Google y reponde diciendo que han hecho pruebas internas pero que dio como resultado la aparición de muchas webs de spam y demás basura por lo que esta idea no es viable.

La verdad que yo no soy capaz de imaginar que pasaría si dejasen de usar los backlinks como referencia, pero dudo que fuese un cambio positivo, ¿tú que opinas?

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: