uTorrent para Android en fase beta

En Software, Tecnología por

Ya está disponible uTorrent para Android, de momento está en fase beta pero ya es totalmente funcional. Cada día aumentan más y más las velocidades de internet móvil o podemos usar la propia conexión WiFi doméstica para descargar archivos directamente en nuestro dispositivo Android por medio de archivos torrent.

Para los que no lo sepan, uTorrent es la aplicación más famosa para descargar archivos torrent de PC bajo sistema operativo Windows pero finalmente la han portado a Android.

uTorrent para Android

¿Qué debemos saber de uTorrent para Android?

En mi opinión uTorrent es una aplicación enfocada para uso de forma esporádica o descargar ciertos archivos puntuales, no es una aplicación para las descargas del día a día bajo torrent. Le veo un gran futuro a la hora de descargar archivos mp3 o de audio de nuestros trackers P2P favoritos.

Dispone de gran parte de la funcionalidad de la versión para PC, como poder suscribirte a canales RSS, realizar búsquedas de torrents, establecer los límites de velocidad para la subida y descarga de archivos y un largo etc.

Una característica muy funcional es la opción de “Use WiFi networks only” que desactiva o activa las descargas en función del tipo de conexión que estemos usando, por ejemplo si no queremos consumir nuestra tarifa de datos descargando torrents, podemos usar esta opción y sólo descargará cuando estemos usando una red WiFi doméstica.

Aun está en fase beta por lo que puede tener errores en algunos dispositivos. La verdad que no recomiendo el uso de esta aplicación en dispositivos Android con pocos recursos de Hardware porque puede llegar a ralentizar el dispositivo en exceso.

uTorrent para Android es gratuito y necesita Android 2.1 o superior y necesita para su instalación 2.5 Mb aunque después necesitará el espacio acorde con el tamaño de cada descarga que agreguemos al programa.

Personalmente creo que sigue siendo mejor opción emplear un PC para tareas de descarga de torrents de gran tamaño y debo recordar que existe una aplicación con la que podemos controlar de forma remota el uTorrent de nuestro PC desde nuestro dispositivo Android y esto si me parece mejor alternativa y más cómodo, la aplicación se llama uTorrent Remote y es gratuita.

Comentarios (1)

Le veo un gran inconveniente a esto y es la batería, los dispositivos móviles Android (tablets, smartphones, etc) vienen dotados de una gran potencia y recursos de hardware pero no han sabido evolucionar las baterías acorde al consumo de este hardware, por lo que el empleo de estos programas que hacen un uso intensivo de la red de datos y operaciones de lectura/escritura terminan por consumir la batería en muy poco tiempo.

Aunque como bien dices para un uso puntual está muy bien la aplicación como cliente torrent.

Deja un comentario: