Tappy Chicken clon de Flappy Bird con Unreal Engine 4

En Desarrollo, Videojuegos por

El otro día buscando clones de Flappy Bird puede localizar Tappy Chicken que consiste en un clon de Flappy Bird pero está creado nada más y nada menos que con Unreal Engine 4.

Tappy Chicken clon de Flappy BirdPara los que no sepan que es Unreal Engine, explicar que consiste en un motor de juegos creado por la compañía Epic Games y que permite desarrollar juegos de forma rápida o quizás sería más acertado decir de forma más simplificada. Unreal Engine funciona bajo un modo de suscripción, el usuario paga 19,95€ al mes y dispone de la librería, soporte y toda la documentación necesaria para ponerse a desarrollar. Podéis comprobar la potencia de Unreal Engine en la demostración más conocida que es Epic Citadel (para Android) donde podemos ver las iluminaciones, el renderizado, las cámaras, etc… todo bajo Unreal Engine.

¿Qué nos quiere enseñar Epic Games con Tappy Chicken?

Podríamos decir que Tappy Chicken es más bien un juego promocional que han creado desde Epic Games para demostrar lo fácil que es programar con Unreal Engine un videojuego.

Algunos criticaban el juego diciendo que el motor le quedaba grande a Tappy Chicken, que era demasiado para un juego tan simplón, pero la realidad es que Epic Games ha querido demostrar que crear un juego sencillo con Unreal Engine es viable y todo ello con un tamaño final de 27MB (lo cual no es mucho). Dese Epic Games reconocen que en datos del juego se emplea se emplean menos de 2MB y que el resto corresponde al motor del juego.

El juego ha sido creado por un único usuario llamado Shane Caudle y según el ha tardado una tarde en crear el código y poco más de una semana en crear los gráficos del juego. No se ha empleado código C++ adicional, ha sido todo realizado a través de las propias librerías de Unreal Engine.

Otra de las ventajas que nos han querido mostrar con este juego es la facilidad de programar y que el código sea funcional en varias plataformas ya que actualmente el juego funciona en Android, iOS y en el navegador a través de HTML5.

En cuanto al juego es similar al Flappy Bird y no tiene nada nuevo en cuanto a jugabilidad o gráficos. A pesar de ser un clon más de Flappy Bird he querido comentarlo para mostrar un poco lo que es Unreal Engine, el cual no está nada mal.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: