Tap Titans, pulsar la pantalla una y otra vez

En Videojuegos por

Motivado por las críticas positivas que recibía el famoso juego de Tap Titans me decidí a instalarlo en mi dispositivo Android y comprobar por mí mismo si este videojuego valía la pena.
Imagino que el resultado de una crítica siempre va a depender del gusto personal del que realiza la crítica, por lo que no me limitare a decir si es bueno o malo el juego, sino a profundizar en sus mecánicas y modo de juego.

Tap Titans para Android

Critica de Tap Titans para Android.

Tras instalar Tap Titans te puedes quedar un poco perdido ante la sencillez que entraña este juego para Android.

Se nos plantea un escenario inicial muy sencillo, formado por un personaje al que nosotros le podemos llamar como queramos y un monstruo o titán en pantalla. El objetivo es derrotar al titán lo más rápido posible mediante golpes de espada, teniendo en cuenta que cada vez que pulsemos sobre la pantalla nuestro personaje dará un golpe de espada.

Detrás de esta mecánica tan sencilla, según avanzamos la situación se complica un poco más, ya que según vamos derrotando titanes vamos consiguiendo oro con el que mejorar nuestra arma y habilidades o incluso contratar mercenarios que nos ayuden a derrotar a los titanes.

Es aquí donde puede que resida el secreto que engancha a tantos usuarios a Tap Titans, el reto de ir evolucionando nuestro personaje y los mercenarios para superar el siguiente nivel.

Cada nivel consta de diez titanes, pero el último es el jefe final y tiene la particularidad de ser más fuerte que los anteriores y además disponemos de un tiempo limitado para derrotarlo. Lo curioso, es que sino matamos a este jefe final dentro del tiempo determinado, podemos seguir jugando y derrotando otros titanes con los que conseguir el oro suficiente que nos permita mejorar nuestras estadísticas de daño y así finalmente poder derrotar al jefe final.

captura jefe Tap Titans

El prestigio de Tap Titans.

Todo el juego queda resumida en la mecánica anterior, salvo un pequeño apartado que son los artefactos. Estos artefactos se consiguen con un determinado número de reliquias y a su vez las reliquias se consiguen al derrotar a ciertos jefes finales. Los artefactos potencian nuestros ataques, de ahí que sea importante conseguirlos.

Para conseguir una gran cantidad de reliquias podemos hacer lo que se llama “prestigio”, que consiste en empezar a jugar desde cero a cambio de obtener una gran cantidad de reliquias. Lo uno que se conserva en nuestro inventario a la hora de hacer “prestigio” son los artefactos conseguidos.

Para algunos Tap Titans es un gran juego que les ofrece miles de horas de diversión, para otros es un juego aburrido que se limita a pulsar sobre la pantalla. En mi opinión, ambos tienen su parte de razón y personalmente Tap Titans fue un juego que me entretuvo una gran cantidad de horas pero que terminó por aburrirme y su desinstalación. En el artículo anterior has podido leer la mecánica básica del juego, por lo que si no lo has probado te animo a que lo hagas y decidas tú mismo si te divierte o no.

Descargar Tap Titans para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamehivecorp.taptitans&hl=es

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: