Swing Copters nuevo juego del creador de Flappy Bird

En Videojuegos por

Hace ya algún tiempo que Dong Nguyen sorprendió al mundo con su juego Flappy Bird que alcanzó una gran fama por ser un juego super adictivo y muy difícil. En esta ocasión el mismo desarrollador lanza un juego del estilo Flappy Bird pero más complicado, su nombre es Swing Copters y ya ha llegado a Android.

Swing Copters nuevo juego del creador de Flappy Bird

Al igual que sucedió con Flappy Bird, el juego tuvo tal éxito que muchos desarrolladores crearon clones y con Swing Copters pasa lo mismo. Si buscamos el juego en Google Play con su nombre aparecerán varios clones, tantos que nos será imposible localizar el juego real. Estos desarrolladores de clones copian el icono y todos los gráficos para conseguir descargas, por eso os voy a facilitar el enlace original de Swing Copters que se puede identificar porque está desarrollado por GEARS Studios.

Análisis de Swing Copters para Android

La instalación del juego es muy rápida ya que tiene un tamaño de 1,65 MB. La primera sosrpresa que nos llevamos al iniciar el juego es que en Swing Copters el desplazamiento es vertical y no horizontal como en Flappy Bird.

Los gráficos son similares a los de Flappy Bird y están en dos dimensiones, sólo que en esta ocasión manejaremos a un personaje diferente que parece un garbanzo con una hélice en la cabeza.

En cuanto al sonido, Swing Copters no tiene música de fondo y los efectos de sonido son escasos y recuerdan de algún modo a los juegos clásicos de Super Nintendo o Mega Drive.

La dificultad del juego es extrema, yo no soy muy hábil en este tipo de juegos, pero para superar el primer obstáculo necesité más de 15 intentos. Superar el segundo obstáculo lo doy por perjudicial para la salud, asique ni siquiera lo intenté.

La mecánica del juego es muy simple, manejaremos a este garbanzo volador y tendremos que desplazarlo a la izquierda o derecha presionando la pantalla hacia el lado que queremos que se desplace. El objetivo de desplazarnos a izquierda o derecha, es pasar a través de los huecos y al mismo tiempo esquivar los obstáculos (unos martillos que se mueven como un péndulo). Así escrito parece sencillo, pero la física del juego es desproporcionada y controlar a nuestro garbanzo volador va a ser una tarea de dificultad extrema.

Debido a esta dificultad extrema no se si Swing Copters tendrá el mismo éxito que Flappy Bird, pero lo que está claro es que el juego está destinado a los que les gustan los desafíos.

Insisto en que descarguéis el juego original y no los clones de peor calidad y con más bugs. Esperemos que algún día Google tome medidas contra el abuso de la creación de clones y aplicaciones engañosas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: