Plugin Stellar Places: mostrar lugares con Google Maps en WordPress

En Webmasters por

Existen muchos plugins para agregar lugares a nuestras entradas WordPress empleando Google Maps, pero la gran mayoría requieren saber las coordenadas exactas para marcar el lugar. El nuevo plugin Stellar Places para WordPress permite mostrar lugares con Google Maps pero sin la necesidad de coordenadas y ademas ofrece otras ventajas que veremos detalladamente en el análisis.

Google Maps para WordPress

El plugin se ha publicado recientemente en el repositorio de plugins de WordPress.org, por eso estamos ante la primera versión del plugin pero seguro irá evolucionando con el tiempo. Aun así es uno de los plugins más completos que he visto para manejar mapas de Google Maps desde WordPress.

Análisis del plugin Stellar Places para mostrar lugares en WordPress desde Google Maps.

Una vez instalado Stellar Places nos aparece un nuevo elemento en el menú llamado “Places” desde el que administramos nuestros lugares. Podemos crear lugares nuevos, crear categorías de lugares, etc.

El plugin crea un nuevo tipo de entrada para los lugares y además le asigna la taxonomía personalizada locations. Es una pena que no permita ajustar la taxonomía y poner el nombre que nosotros queramos, ya que en español estaría bien que la taxonomía creada se llamase lugares.

Plugin Stellar Places para mostrar lugares con Google Maps en WordPress

 

Si nos dirigimos a Places → Añadir Nueva, podemos introducir todos los elementos de una entrada, pero si bajamos un poco llegamos a la ventana “Location” dónde podemos introducir el nombre del lugar, la calle, el código postal, la coordenadas, etc. Vemos que Stellar Places ofrece varias opciones y flexibilidad a la hora de introducir un nuevo lugar, lo que lo hace destacar sobre sus competidores.

Otra opción muy útil es que nos permite insertar las localizaciones que hayamos creado en entradas o páginas. Para esto tendremos que usar el shortcode [stellar_places_map post_id="21"]. Aclarar que en el ejemplo del shortcode el valor de post_id es 21, pero hay que colocar el post_id del mapa que queremos insertar.

Este shortcode es muy flexible y permite realizar muchos ajustes, tanto en el diseño, como en los elementos que muestra. Por ejemplo si creamos una categoría de lugares de nombre España y agregamos dos lugares a esta categoría (por ejemplo Barcelona y Madrid), después podemos mostrar todos los lugares de la categoría España mediante el shortcode [stellar_places_map category="España"].

Como son muchas las opciones que ofrece el shortcode para recogerlas en este artículo, os enlazo la página oficial del plugin donde encontráis todas las opciones del shortcode: http://wordpress.org/plugins/stellar-places/faq/

Para terminar, decir que el plugin es gratuito y que si empleas lugares en tus entradas o tienes que señalar localizaciones desde Google Maps, este plugin es lo que estás buscando.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: