Spotify para Android gratis en smartphones y tabletas

En Noticias, Software por

Hasta hace unos días Spotify para Android era una aplicación de pago pero antes de terminar este año 2013 nos ha dado una grata sorpresa. Antes de emocionarnos debemos analizar con detenimiento cada versión de la app ya que hay diferencias notables en cuanto a limitaciones según lo instalemos en una tableta o en un smartphone.

Spotify para Android gratis

Spotify para tabletas Android

La aplicación es muy similar a la de PC de escritorio, podemos hacer búsquedas, crear listas de reproducción, etc… teniendo en cuenta que cada cierto número de reproducciones se nos mostrarán anuncios de audio antes de reproducir la canción elegida. Esto no es un gran inconveniente, ya que los anuncios duran 30 segundos y después seguimos disfrutando de nuestra música gratis.

Spotify para Android en smartphones

Cuando todo apuntaba a que podríamos disfrutar de un Spotify gratuito en nuestros smartphone Android llegó la sorpresa, la versión de smartphone no permite reproducir canciones concretas, sólo nos permite reproducir listas y de forma aleatoria. También nos mostrará publicidad con anuncios de audio de unos 30 segundos cada cierto número de reproducciones.

El hecho de no poder elegir que canción queremos escuchar es un gran inconveniente y se podría decir que es más una “radio” que un Spotify para Android.

Como vemos en Vozidea estos cambios…

Lo primero y evidente es que se trata de un movimiento comercial, ofrecer algo “gratis” de forma que sirva de gancho para que los usuarios terminen pagando la cuota mensual. El poner limitaciones a la versión de Spotify para smartphone está totalmente fuera de lugar, no consigo ver ningún motivo razonable de por qué limitar los smartphones.

Siendo realistas, la suscripción premium de Spotify cuesta 10€ al mes y a cambio disfrutamos de prácticamente toda la música. Ademas el servicio gratuito es muy bueno (las canciones no se cortan, están siempre disponibles, etc…), por lo que el precio de suscripción premium no es desorbitado para todo lo que nos ofrece.

Descargar Spotify para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.mobile.android.ui

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: