Simple Cache, nuevo plugin de cache para WordPress

En Webmasters por

Cada día tratamos de optimizar nuestra página web para mejorar la velocidad de carga y así ofrecer una mejor experiencia de usuario, al mismo tiempo que tratamos de obtener mejoras en el SEO que este incremento de velocidad conlleva. Hoy vamos a presentar una nueva alternativa dentro de los plugins de cache para WordPress, se trata de Simple Cache.

simple cache wordpress

Dentro de la tarea de optimización de WordPress entran en juego los plugins de cache, donde tenemos varios plugins reconocidos listos para usar (W3 Total Cache, WP Super Cache, etc) pero es cierto que ninguno es perfecto, por ello analizamos esta nueva alternativa llamada Simple Cache.

Probando Simple Cache para WordPress.

El desarrollador de este plugin es Taylor Lovett, encargado de la ingeniería web de varias empresas de alojamiento web muy reconocidas. Tras sus pruebas iniciales se dio cuenta de que los plugins de cache existentes tenían todos un inconveniente en común, la complejidad de su interfaz con una gran cantidad de opciones, por lo que decidió desarrollar Simple Cache con la idea de mantener un plugin sencillo y fácil de usar.

El plugin está disponible en el repositorio de plugins WordPress, por lo que la instalación se realiza desde el panel de control de forma sencilla, aunque por el momento vemos que sólo está disponible en inglés.

Tras instalarlo y activarlo, vemos que podemos acceder a su panel de configuración a través del menú Ajustes → Simple Cache, donde haciendo honor a su simplicidad, vemos tan solo cuatro opciones de configuración. Una vez activado pone a nuestra disposición un botón extra para el purgado de cache.

simple cache opciones

Activando el cache en el modo básico ya se consigue optimizar la carga de las páginas WordPress en más de un 30%, si tenemos conocimientos avanzados podemos activar el modo avanzado que nos permite ajustar el cache de objetos.

En el modo avanzado disponemos de opciones para configurar Redis, Memcache y Batcache. Para gestionar estas aplicaciones de cache de objetos los módulos que ofrece Simple Cache se basan en forks de plugins reconocidos y muy testeados por la comunidad WordPress, lo que nos garantiza un código estable y robusto.

Otra de las ventajas de Simple Cache es su proceso de desinstalación, que es limpia y no deja rastros.

Tras probarlo, podemos decir que el resultado un plugin sencillo pero muy eficaz. Su simplicidad además ayuda a no “romper” nuestro WordPress con incompatibilidades.

Simple cache es totalmente gratuito y disponemos del código fuente en GitHub. Podríamos decir que estamos ante el primer plugin de cache para WordPress realmente sencillo de configurar y que ofrece buenos resultados.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: