Seovolución para WordPress

En Noticias, Webmasters por

Este año volvemos a presenciar uno de los eventos más interesantes y más esperados dentro del mundo del SEO. Se trata del concurso de posicionamiento web de Forobeta, en el que hay que posicionar una palabra clave específica (inventada), en un plazo de 3 meses. Este año la palabra elegida es la palabra Seovolución.

Seovolución para WordPress

No se si seguiste el concurso del año pasado, pero más que un simple concurso de SEO, parecía una película de acción. Hubo ataques de SEO negativo, ataques de DDOS, participaciones sorpresa a última hora, etc. Al final ganó Alex Navarro de Vivirdelared.com, quien vuelve a presentarse de nuevo este año con este artículo.

Te aseguro que el concurso del 2014 vuelve a prometer, así que ves sacando las palomitas y prepárate para la segunda versión.

Y centrándonos un poco en el tema de este blog, hay un dato curioso y es que la gran mayoría de los participantes están usando la plataforma WordPress para intentar ganar este concurso.

Lo bueno que tiene WordPress es que se puede “dopar” con algunos plugins de SEO, para que el posicionamiento en Google sea más fácil. En el caso de Alex, está usando el plugin WordPress SEO de Yoast en combinación con el plugin WP Super Cache para incrementar la velocidad de carga de su blog (uno de los muchos factores SEO que Google tiene en cuenta para rankear una página).

Además, me ha contado un pajarito que está usando un plugin llamado Spyder Spanker, el cual le permite esconder los backlinks que está poniendo a su página y no darle demasiadas pistas a sus contrincantes.

Según se, solamente permite que algunos de los enlaces que está poniendo a su página del concurso se puedan luego identificar con las herramientas de análisis SEO como son Ahrefs.com, MajesticSEO o Moz.com, mientras que los que no quiere que salgan, los puede bloquear con esta herramienta.

Así que nada. Solo queda esperar y ver quien se hace con la corona de este año.

Mucha suerte a todos los concursantes.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: