SEGA Mega Drive está de cumple

En Noticias, Videojuegos por

Hace 25 años (1988) un 29 de octubre alguien en el planeta tierra era el afortunado de hacerse con la primera SEGA Mega Drive (Genesis) de la historia. Esta fue tambien la primera consola que tuve de crio entre mis manos, vaya recuerdos, se me saltan las lágrimas.

SEGA Mega Drive

SEGA Mega Drive marca una época.

Lo más bonito de esa época era la lucha encarnizada que había entre SEGA Mega Drive y su competidora Super NINTENDO (SNES), una batalla que dista mucho de lo que se puede ver hoy en día. Por aquellos tiempos no había DRM, ni el “Always online” ni medidas chorras anti-piratería que influyan en el usuario a la hora de comprar una videoconsola. Por aquellos tiempos los videojuegos y su calidad eran lo más determinante a la hora de elegir una u otra videoconsola, lo que nos enseñó una de las más bonitas batallas de consolas de toda la historia. Me atrevería a decir que el ganador de la batalla entre estas dos videoconsolas fueron los usuarios.

Esta videoconsola disponía de un hardware ligeramente inferior al de Super Nintendo pero esto no supuso un problema para que ambas pudiesen competir en el mercado. La Mega Drive era una consola de 16-bit que empleaba cartuchos de videojuegos y que a lo largo de su vida, se vio complementada por accesorios que aumentaban las prestaciones de hardware pero no tuvieron una gran acogida entre los usuarios, estamos hablando de Mega CD y Mega Drive 32 X. Estos eran complementos de hardware que trataron de mantener la videoconsola viva con el paso del tiempo y adaptándola a las nuevas tecnologías.

SEGA Mega Drive ha marcado nuestras vidas con títulos como Streets of Rage 2, Gunstar Heroes, La saga Sonic, Rocket Knight, Dynamite Heady, Probotector y un largo etc… Títulos que hacían las delicias de los más pequeños en casa y que los mantenían enganchados al televisor del salón horas y horas hasta que su madre se enfadaba y les desenchufaba la Mega Drive. En un artículo anterior ya comentamos cuales eran considerados los mejores juegos de Mega Drive de la historia,os recomiendo leerlo por si queréis probar algún juego de la lista.

La Mega Drive, a día de hoy podemos disfrutarla en nuestro PC con alguno de los emuladores disponibles, si nunca la habéis probado os lo recomiendo, estoy seguro de que no os defraudará la experiencia. Aunque jugar en un emulador no es comparable a jugar con el hardware original pero ayudará a las nuevas generaciones a entender cómo funcionaban las cosas en el pasado, en el que el apartado gráfico de lso videojuegos era muy inferior al que podemos ver hoy en día en los juegos en 3D. Hace algun tiempo ya comentamos cuales eran los mejores emuladores de Mega Drive para PC y como podéis descargarlos, os recomiendo leer el artículo.

Desde VozIdea te deseamos feliz cumpleaños Mega Drive!

Etiquetado con:
Comentarios (1)

Bueno… yo soy más de Super Nintendo jejeje Pero si es cierto que fue una gran consola, que tiempos aquellos, lástima no poder volver a esos días.

Deja un comentario: