Retry, ambientación retro y dificultad elevada

En Videojuegos por

Los estudios Rovio más que conocidos por su saga Angry Birds, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, en esta ocasión nos presenta Retry, un juego que rompe la línea general de las creaciones de los estudios Rovio para trasladarnos a un mundo retro con gráficos pixelados y una dificultad al más puro estilo Flappy Birds.

Retry, ambientación retro y dificultad elevada

El aspecto más llamativo de este videojuego son sus gráficos retro en los que se aprecian los píxeles al más puro estilo de los cartuchos de Super Nintendo o Mega Drive, pero en esta ocasión el juego funcionará en nuestro dispositivo móvil Android o iOS.

Análisis de Retry, ambientación retro y dificultad elevada

Estaba impaciente por ver que me encontraba tras instalar Retry pues Rovio nos tiene acostumbrados a buenos juegos que nos dan horas de diversión y además enganchan. Antes tendría que descargar 47MB y a los pocos minutos ya tenía el juego funcionando.

No vi ningún tutorial ni nada parecido, pasamos directamente al juego en el que me encontré un pequeño avión, el cual hay que pilotar mediante pulsaciones en la pantalla. El objetivo del juego parecía sencillo, sólo tengo que llevar este pequeño avión hasta el aeropuerto de destino sin chocar con ninguna pared u objeto. Lo que a priori parecía una tarea sencilla, se convierte en todo un reto, pues la física del control de nuestro avión es un poco loca aumentando la dificultad del juego enormemente.

Lo que me ha gustado de Retry es que no se hace tan frustrante como otros juegos de esta dificultad, como Flappy Birds o Swing Copters por decir algunos. La dificultad en los primeros niveles es bastante suave y veremos que nos podemos hacer con el control de la avioneta y llegar a nuestro destino sin problemas.

Por el camino nos encontraremos una serie de aeropuertos secundarios, en los que podemos aterrizar nuestro avión y convertirlo en un punto de partida (si chocamos, en la partida siguiente despegaríamos desde ese aeropuerto). Para activar estos aeropuertos secundarios tenemos que ver gastar una moneda o podemos ver un video promocional.

Las monedas se consiguen en los diferentes escenarios y suelen estar en lugares bastantes inaccesibles, que requerirán de toda nuestra pericia como pilotos para hacernos con ellas. Tenemos una segunda opción de pagar con dinero real para comprar monedas.

El juego en si es muy adictivo y el avión se controla únicamente pulsando la pantalla. Tras unas partidas he comprobado que el avión se controla mejor con pequeños toques de pantalla. Dejar la pantalla pulsada puede ser buena opción únicamente para hacer giros en el aire.

Descargar Retry gratis: http://goo.gl/Znxwps

En definitiva, pensé que me iba a encontrar un juego frustrante como Flappy Birds que durase instalado una tarde, pero me encontré un juego con una dificultad más medida y para mi gusto mucho más divertido.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: