Qué es Radeon ReLive y para qué sirve

En Software, Videojuegos por

Radeon ReLive es una aplicación que forma parte de la aplicación Radeon Software Crimson de tarjetas gráficas AMD. Radeon ReLive es una aplicación destinada a la grabación y transmisión de nuestras partidas. Incluso nos permite retransmitir en directo mientras jugamos sin afectar de forma importante al rendimiento del videojuego.

Qué es Radeon ReLive y para qué sirve

Según datos de AMD, Radeon ReLive supone un impacto inferior al 5% en los cuadros por segundo mientras jugamos y capturamos/retransmitimos al mismo tiempo.

Pero si has llegado hasta aquí me imagino que es para saber si vale la pena instalar Radeon ReLive. La respuesta es que depende de tus necesidades, si quieres grabar tus partidas o retransmitirlas en directo en plataformas como Twitch, entonces aquí tienes un software optimizado y recomendable para tarjetas gráficas AMD. Por otro lado, sino haces uso de ninguna de estas funcionalidades, puedes omitir su instalación sin ningún problema.

¿Qué es Radeon ReLive y para qué sirve?

Radeon Relive CrismonLlegados a este punto imagino que ya tenéis una idea de qué es Radeon ReLive y ahora vamos a profundizar un poco más en sus características para ver que nos ofrece.

La característica que más llama la atención de Radeon ReLive a la hora de transmitir en directo o grabar, es la posibilidad de superponer la imagen de la webcam con el tamaño y posición que nosotros elijamos. Los métodos avanzados de superposición también permiten colocar imágenes o datos del sistema. Ya os imagináis que esto es algo usado por más de algún Youtuber dedicado al gaming.

Herramientas accesibles directamente desde el juego. Dicho de otra forma, nos ofrece una pequeña barra de herramientas con la que acceder a los ajustes y ciertas funcionalidades (capturar, transmitir, captura de pantalla, etc) del programa sin tener que abandonar el juego.

Por último aclarar que Radeon ReLive es un software totalmente gratuito, no requiere registro ni nada especial, tan solo descargar, instalar y disfrutar. Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia, existe un programa similar llamado GeForce ShadowPlay que hace prácticamente lo mismo pero optimizado para tarjetas Nvidia.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: