¿Qué es FARO LS? ¿Puedo desinstalarlo?

En Tutoriales y Guías por

Son muchas las ocasiones en las que visito el panel de control para desinstalar alguna aplicación de Windows y me encuentro con aplicaciones que nunca he instalado. En mi última visita a este listado de programas instalados, me encontré con aplicación FARO LS de Faro Scanner Production, pero como no recordaba haberla instalado, no sabía para qué se usaba y si podía desinstalarla.

Qué es FARO LS

Por este motivo voy a tratar de dar una información básica acerca de qué es FARO LS y si podemos desinstalarla sin miedo a encontrarnos errores en otros programas. Alguno incluso puede llegar a pensar que se trata de un virus, spyware o archivo malicioso.

¿Qué es FARO LS?

Se trata de una aplicación que permite escanear objetos en tres dimensiones, pero para su uso necesitaremos un escáner de la compañía Faro. Lo curioso está en que esta aplicación es instalada de forma automática por muchos programas de dibujo, sin que el usuario se dé cuenta.

Este programa permite emplear un escáner laser para obtener una nube de puntos en tres dimensiones. Además, permite obtener información adicional de cada punto, por ejemplo el color.

¿Puedo desinstalar Faro LS de mi sistema operativo Windows?

eliminar faro lsLa respuesta es muy sencilla, sino dispones de un escáner laser o si no vas a trabajar con ficheros asociados a este programa, puedes eliminarlo sin ningún problema.

En mi caso, el culpable de su instalación fue el AutoCAD, más concretamente la versión 2014. Recientemente me pasé a AutoCAD 2018 y FARO LS ya no se instala. Quizás la compañía Autodesk lo incluyó en algunas versiones de AutoCAD por algún tipo de acuerdo con la compañía FARO.

La realidad es que es un programa mayormente inútil para la mayoría de los que usamos AutoCAD y que nos consumirá recursos, por lo que lo más recomendable es desinstalarlo.

¿Cómo desinstalar FARO LS?

El método recomendado para desinstalar FARO LS es hacerlo desde el propio panel de control. En Windows 7 tenemos que acceder a Panel de control → Desinstalar un programa, después seleccionamos FARO LS de la lista y pulsamos el botón “Desinstalar o cambiar” para eliminarlo definitivamente.

El programa generalmente se instala en la carpeta C:\Program Files\FARO\FARO LS\, es decir, en la carpeta de “Archivos de Programa” y suele ocupar sobre unos 8MB.

Espero que esta pequeña guía os haya servido de ayuda y aclarado las dudas. No dudéis en usar los comentarios para plantear cualquier duda o añadir cualquier información adicional.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: