Problemas con WordPress 3.9

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Después de la esperada actualización aparecen como era de esperar nuevos bugs y nuevos problemas tras actualizar. En este artículo comentaremos los problemas con WordPress 3.9 más comunes que hemos podido observar hasta el momento en los foros de soporte de WordPress.

Problemas con WordPress 3.9

El editor visual desaparece o no funciona en WordPress 3.9

Este es el problema que ha traído de cabeza a muchos usuarios de WordPress y que han actualizado la versión 3.9. Salvo raras excepciones este problema lo ocasiona algún plugin concreto o algún tema que son incompatibles con el nuevo editor TinyMCE 4. Los pasos para solucionar el problema son:

  1. Desactivar todos los plugins.
  2. Emplear un tema por defecto (TwentyFourteen por ejemplo).
  3. Asegurarnos de que el caché del navegador está limpio (podemos usar alguna herramienta como CCleaner para eliminar por completo el cache del navegador).

Después de seguir estos pasos si el editor visual funciona correctamente ya estamos seguros de que el problema viene de algún plugin o de la plantilla. A continuación, iremos activando los plugins uno a uno hasta localizar el plugin problemático.

Si aún siguiendo los pasos anteriores el editor visual no funciona lo más seguro es que tengamos algún problema con el Javascript, entonces lo primero que haremos será probar si funciona en otro navegador. Si no se soluciona el problema seguiremos los pasos para diagnosticar problemas con el Javascript en WordPress.

Si a pesar de todo sigue fallando, sólo te queda probar suerte en los foros de soporte de WordPress.org y que alguien te pueda ayudar. Te recuerdo que has de tener paciencia para que te respondan y sobre todo en fechas próximas a la salida de una versión nueva. Si el problema lo ocasiona algún plugin o tema no dudes en reportarlo al desarrollador para que lo solucione cuanto antes (sobre todo si el tema o plugin es de pago ya que para algo has pagado).

Solución a los problemas con WordPress 3.9

En el momento de redactar este artículo hay más de 30 bugs detectados que serán solucionados en la próxima versión WordPress 3.9.1 y no queda más remedio que esperar. Si tu problema es que tras una actualización te aparece la pantalla blanca la mejor opción es revisar el artículo de solución a la pantalla blanca en WordPress.

Si tienes un problema con WordPress 3.9 y no logras solucionarlo tu mejor aliado van a ser los foros de soporte WordPress.org, foros de webmasters o puedes dejar un comentario con tu problema y trataré de ayudarte.

Comentarios (1)

Deja un comentario: