Plugin para detección de caras en WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Estoy seguro que más de un usuario de WordPress ha necesitado en algún momento la funcionalidad de detección de caras para imágenes de personas y así crear las imágenes en miniatura de forma correcta, es decir, que muestren el rostro de la persona y no una rodilla o un hueco vacio. Esto es algo que no viene incluido por defecto en WordPress, pero con la reciente aparición del plugin My Eyes Are Up Here ya todos podemos disfrutar de detección de caras en WordPress a la hora de generar las imágenes en miniatura o thumbnails.

My eyes are up here plugin para detección de caras en WordPress

WordPress por defecto crea los thumbnails tomando como referencia el centro de la imagen y esto puede no tener los resultados deseados, terminando con una imagen sin contenido o aparentemente vacía. Esto ya tiene solución con el plugin My Eyes Are Up Here para WordPress.

Análisis del plugin My Eyes Are Up Here para la detección de caras en WordPress

Es un plugin gratuito y está disponible en el repositorio de plugins de WordPress.org. Antes de nada, decir que tras probarlo con varias imágenes en las que aparecían caras de personas (incluso animales) ha hecho un buen trabajo.

Este plugin integra un script en jquery de código abierto para el reconocimiento de caras, el cual encontramos en GitHub de forma gratuita. Una vez instalado el plugin, no requiere ningún ajuste o configuración adicional, simplemente veremos nuevas opciones cuando seleccionemos una imagen en la librería multimedia.

Hay que decir que el reconocimiento de caras es bastante básico y en algunas imágenes puede fallar, por ello incluye una opción que nos permite definir puntos importantes (llamados hotspots) de la imagen que siempre serán incluidos en la miniatura generada.

Se pueden agregar tantos hostspots como necesitemos, para ello, una vez tenemos nuestra imagen seleccionada en la librería multimedia, hacemos click sobre el botón “Edit Hotspots”. Ahora iremos haciendo click en todos los puntos importantes de la imagen y cuando terminemos, pulsamos el botón “Finish addin hotsposts” y ya tendremos nuestra miniatura perfectamente creada.

Plugin detección de caras en WordPress

También es importante saber que el plugin funciona correctamente con el plugin Regenerate Thumbnails que nos permite volver a generar las miniaturas si cambiamos el tamaño o sus caracteristicas.

En definitiva, el plugin My Eyes Are Up Here agrega reconocimiento de caras básico a WordPress y al mismo tiempo acelera el proceso de recorte de las miniaturas permitiendo elegir el contenido de las mimas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: