Plugin para añadir enlaces nofollow y título a WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Algunas pequeñas tareas con WordPress pueden convertirse en tediosas cuando las repetimos una y otra vez, este es el caso de añadir nofollow o la etiqueta HTML title a los enlaces.

Plugin para añadir enlaces nofollow y título a WordPressWordPress no dispone de la funcionalidad necesaria para configurar estos dos atributos en el momento de insertar el enlace, sino que hay que hacer manualmente mediante el editor en modo texto. Con el fin de aliviar esta tarea hoy presento el plugin “Title and Nofollow For Links” para WordPress.

Descripción del plugin “Title and Nofollow For Links” para añadir enlaces nofollow y título a WordPress

Cuando insertamos un enlace desde el editor visual de WordPress el código HTML resultante sería de la siguiente forma:

<a target="_blank" href="http://www.vozidea.com">Vozidea.com</a>

Tras usar las opciones oportunas con el plugin “Title and Nofollow For Links” conseguimos el siguiente código HTML para los enlaces:

<a title="Blog Vozidea.com" target="_blank" href="http://www.vozidea.com" rel="nofollow">Vozidea.com</a>

Como podemos ver, el segundo código incluye los atributos de título y nofollow que es lo que buscamos.

Tras instalar y activar plugin, podemos ver como se muestra la nueva ventana emergente del editor visual a la hora de insertar un enlace:

Plugin para añadir enlaces nofollow y título a WordPress

Muchos os estaréis preguntando para que queréis estas dos opciones, pero en realidad son algo a tener muy en cuenta. Sobre los enlaces nofollow podéis ver cuál es su impacto en el SEO en el artículo que nos explica que es nofollow en los enlaces y efectos en SEO.

La etiqueta HTML title se ha comprobado que no tiene efectos en el SEO, en la propia página W3.org se define este atributo como:

“Este atributo ofrece información consultiva sobre el elemento para el cual se establece”.

El atributo title es simplemente un elemento informativo y algunos navegadores muestran el título como “tool tip” (mensaje que aparece cuando pasamos el puntero del mouse sobre el enlace).

A pesar de no tener influencia en el SEO no existe ninguna razón para no usarlo, ya que puede ser útil para ofrecer un texto más descriptivo del enlace y mejorar la usabilidad de nuestro blog o página web.

El plugin Title and Nofollow For Links es totalmente gratuito y está disponible en el repositorio de plugins WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: