Nuevo reCAPTCHA no soy un robot

En Desarrollo, Noticias, Webmasters por

Ya era hora de terminar con los odiosos captchas del servicio reCAPTCHA de Google, en el cual se nos solicitaba introducir un código (generalmente numérico) para realizar alguna acción (enviar comentarios, registrarnos en foros, etc). El nuevo reCAPTCHA simplemente nos solicita marcar un checkbox con el puntero del mouse y listo, desde Google lo han bautizado como No CAPTCHA reCAPTCHA y es sin lugar a duda más amigable con el usuario.

nuevo recaptcha logo

Este nuevo sistema sistema “no soy un robot“ es menos intrusivo y mucho más cómodo para los usuarios, quienes no tienen que forzar la vista identificando los caracteres de una imagen borrosa.

El antiguo reCAPTCHA nació para combatir a los bots que se dedicaban a enviar spam y tuvo como consecuencia que apareciesen los odiosos códigos en todo tipo de páginas web. Años más tarde, serían los propios ingenieros de Google quienes lograron romper la seguridad de reCAPTCHA, quizás por ello hayan decidido actualizarlo. Más de una vez he dejado de comentar en algún blog por el hecho de tener que resolver este captcha, a veces el usuario no tiene tiempo o paciencia.

Este nuevo reCAPTCHA ya lleva tiempo en fase de prueba, lo vi por primera vez en el acortador de enlaces de Google goo.gl y me pareció maravilloso, pero la buena noticia es que ya está disponible para su uso en nuestras webs con la nueva API.

Cómo funciona el nuevo reCAPTCHA no soy un robot

Los ingenieros de Google no han querido facilitar muchos detalles de cómo funciona este nuevo sistema para que no puedan romperlo tan fácilmente.

El nuevo reCAPTCHA realiza un análisis de riesgo para decidir si eres un robot o una persona. Uno de los factores en los que se basa, es el comportamiento del usuario (cuanto tiempo ha pasado en la web, cuantos captchas ha resulto en los últimos minutos, etc). Cuando detecta que un usuario es sospechoso de ser un robot le muestra un captcha más complicado de solucionar.

Nuevo reCAPTCHA no soy un robot

Otra de las grandes novedades es que el nuevo reCAPTCHA viene preparado para dispositivos móviles con desafíos visuales, como por ejemplo seleccionar los animales de una lista imágenes.

Con eso se terminan los tediosos captchas y lo que era aún más frustrante, tener que resolverlo varias veces por haber introducido mal el código.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: