Nuevo BuddyPress 2.1 Patsy

En Noticias, Webmasters por

Me he despistado, pero hace unos días que tenemos disponible el nuevo BuddyPress 2.1 que se ha bautizado con el nombre de Patsy. El nombre de Patsy hace referencia a una pizzería de New York, que según dicen, fueron los pioneros vendiendo pizzas por raciones o trozos.

Nuevo BuddyPress 2.1 Patsy

Una vez que conocemos un poco la historia del nombre de esta nueva versión de BuddyPress 2.1 Patsy podemos pasar a analizar las novedades.

Novedades de BuddyPress 2.1 Patsy

Los desarrolladores de BuddyPress han visto el éxito de la nueva característica multi-idioma de WordPress 4 y se han querido unir a la labor de internacionalización ofreciéndonos un BuddyPress 2.1 que descarga automáticamente el paquete de idioma. Después de una encuesta resultó que aproximadamente el 50% de los sitios que usan BuddyPress no están en inglés, lo que nuevamente mostró la necesidad de la internacionalización, haciendo de esta versión la que mayor número de traducciones tiene disponibles.

Otro de los cambios importantes es que se ha renovado la interfaz de menciones. Ahora tras escribir el carácter @ nos saldrán sugerencias de usuarios a los que mencionar y que podemos seleccionar con un click de ratón. A esta funcionalidad se le saca mayor provecho cuando accedemos a BuddyPress desde dispositivos móviles.

Dentro de los cambios importantes, destacar por último la aparición del campo URL en los perfiles de usuario. Ahora podemos agregar una URL a nuestro perfil. Por defecto esa nueva URL tiene el atributo nofollow por lo que de poco servirá a los spammers.

A parte de estas tres mejoras que se detectan a simple vista, BuddyPress 2.1 ha agregado otras mejoras que lo harán más rápido y más seguro, algunas de ellas son:

  • Nos ayuda a seleccionar una contraseña más fuerte con un indicador de fuerza, tanto a la hora de registrarse como a la hora de cambiar la contraseña.
  • Mejoras de rendimiento en la lista de usuarios y grupos.
  • Ahora al “avatar” se le denomina como “foto de perfil”.
  • Los administradores ahora disponen de una pestaña “Extended Profile” para editar la información de los usuarios.
  • Mejoras para desarrolladores, soluciones de bugs, y otras mejoras que puedes ver tranquilamente en este enlace.
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: