Nuevas características de DigitalOcean

En Noticias, Webmasters por

Hoy cuando iba a revisar el panel de control de DgitalOcean para ver una gráfica de uno de mis servidores VPS me encontré con varias sorpresas, pues ya hacía un par de meses que no entraba. Lo que me encontré fueron nuevas características de DigitalOcean algunas de ellas bastante interesantes y que a continuación iremos viendo.

DigitalOcean

Para los que no lo sepan, DigitalOcean es una compañía que ofrece servidores VPS de calidad y con un precio asequible.

Análisis de las nuevas características de DigitalOcean

Alerta de control de gasto.

Esta nueva funcionalidad de DigitalOcean lleva activa desde principios de Mayo y consiste en enviar un correo alertándonos cuando el gasto en nuestra cuenta es superior a un valor determinado (este valor lo configuramos nosotros a nuestra elección).

Esta opción está enfocada a protegernos en caso de que nuestra cuenta sea comprometida y algún hacker haya podido acceder a ella. Imaginemos que el gasto que configuramos en la alerta es de 11$ y tenemos un gasto mensual fijo de 10$, entonces cuando el hacker accede a nuestra cuenta de DigitalOcean y crea un nuevo droplet (por ejemplo de 5$ que es lo mínimo), el gasto mensual se verá incrementado a 15$ que supera los 11$ de la alerta, por lo que recibiremos un email alertándonos y podremos tomar medidas.

Esta opción se configura fácilmente desde el panel de control en “Settings”, tal y como se ve en la siguiente imagen:

DigitalOcean alerta de gasto

Me parece una opción interesante ya que nos puede evitar sustos a final de mes en la factura.

Nueva consola programada en GO.

Han puesto a disposición de los usuarios una nueva consola web (a la que se puede acceder desde el panel de control de DigitalOcean) programada en lenguaje Go con lo que han conseguido una consola más rápida y que consume menos recursos. He probado la nueva consola web y lo cierto es que funciona bastante bien, aunque para uso diario es mucho más cómodo emplear PuTTY u otro programa similar.

Transferir snapshots a otros usuarios.

Esta es la funcionalidad que tantos usuarios estábamos esperando y que por fin tenemos a nuestra disposición. Esta nueva opción consiste en enviar snapshots a amigos, conocidos o incluso clientes.

Para los que no sepan lo que es una snapshot, explicar que se trata de una imagen con la configuración y contenido del droplet (un droplet es un nodo o un servidor VPS) en el momento que se crea la snapshot. Una snapshot se podría definir como una imagen del estado actual del droplet.

Un ejemplo de uso sería crear un droplet y configurar un servidor Apache, PHP y MySQL para luego enviárselo a un amigo y que configure su página web fácilmente.

DigitalOcean transferir snapshot

Una cosa a tener en cuenta a la hora de transferir snapshots, es que una vez hagamos la transferencia y sea aceptada por el otro usuario, ya no tendremos esa snapshot disponible para nuestro uso, sólo la tendrá el usuario al que se la enviamos.

Nuevas características de DigitalOcean

Como vemos son varias actualizaciones del servicio bastante interesantes y todas ellas de utilidad lo que hacen de DigitalOcean una empresa todavía más recomendable. También recordar que ya está disponible para emplear en nuestro droplet Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr que es la nueva distribución LTS de Ubuntu.

Comentarios (1)

Excelente review de un excelente vps.
Gracias por ponernos al día de las nuevas características que incorpora DigitalOcean y por compartir esta información 🙂

Saludos

Deja un comentario: