Nueva librería de juegos clásicos The Internet Arcade

En Noticias, Videojuegos por

Seguro que muchos de vosotros conocéis la página Archive.org (The Internet Archive) donde se guarda un historial de las diferentes páginas web a lo largo de los años, pero es esta misma página quien ha creado una nueva librería de juegos clásicos The Internet Arcade.

Nueva librería de juegos clásicos The Internet Arcade

Esta librería recopila más de 900 títulos de juegos clásicos a los que podemos jugar directamente a través del navegador. El servicio es totalmente gratuito y no necesitaremos ningún tipo de moneda, el cásico mensaje de “Insert Coin” podemos solucionarlo pulsando en nuestro teclado el botón 5 que será como introducir una moneda y ganar un crédito.

Dentro de esta librería encontramos títulos de los años 70, 80 y 90 en sus versiones originales, es decir, no son remakes de ningún tipo, son los videojuegos auténticos emulados con el emulador JSMESS. Este emulador no es más que un port del conocido MAME pero escrito en JavaScript, lo que le permite ser ejecutado en nuestros navegadores.

Según los autores no encontramos una colección más amplia por propias limitaciones del emulador y de que algunos juegos no ofrecen una experiencia de juego óptima a través de un navegador.

Probando la librería de juegos clasicos The Internet Arcade.

Este emulador saca todo el partido a las APIs de los navegadores, tanto la API de sonido como la de gamepads, por lo que ambas funcionalidades son soportadas. El sonido ya nos advierten que aparece por defecto desactivado y la única forma de solucionarlo es una vez que cargamos un juego, pulsamos el botón “Unmute” y debemos refrescar el navegador. Cuando el juego cargue esta segunda vez ya se iniciará con sonido (una vez activado se guarda la opción en una cookie y ya todos los juegos que carguemos posteriormente se iniciarán con sonido).

El emulador es compatible con la mayoría de navegadores modernos, pero dónde da un mejor rendimiento es en FireFox, llegando a ser un 20% más rápido que en Chrome. En otros navegadores como Internet Explorer o Safari la experiencia puede ser incompleta, ya que puede fallar el audio o perder el soporte para gamepads.

Los controles son muy sencillos, una vez accedemos a la página del juego nos pedirá que pulsemos la barra espaciadora para cargar la ROM. Después pulsaremos el botón 5 para introducir moneda y después con el botón 1 inicia la partida el jugador uno y si pulsas el botón 2, inicia partida el segundo jugador. Los botones de movimiento son las flechas del teclado y los botones de acción Ctrl, Alt y barra espaciadora. Podemos acceder a un menú de opciones del emulador pulsando la tecla TAB.

Algunos de los juegos que me he encontrado y que recomiendo probar son: Arkanoid, Street Fighter 2, Pac-Man Plus, Golden Axe o Ghouls ‘N Ghosts entre muchos otros. Si tras probarlo alguno de los juegos te ha gustado puedes darle una oportunidad a algún emulador de Super Nintendo o SEGA Mega Drive que tienen juegos tremendos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: