Ninite, descarga e instala programas de forma limpia y automatizada

En Software por

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de software gratuito de gran calidad que ha desbancado a los grandes proyectos de software comercial. Todo esto ha generado la necesidad de gestionar la instalación y actualización de los diferentes programas. Es aquí donde nos puede ayudar Ninite, una aplicación que descarga e instala programas de forma limpia y automatizada.

Ninite, descarga e instala programas de forma limpia y automatizada

Podríamos decir que Ninite es un instalador inteligente, ya que es capaz de seleccionar el paquete de instalación correcto según nuestro sistema operativo basándose en:

  • Arquitectura del sistema operativo (32bits o 64 bits).
  • Idioma: siempre que esté disponible, Ninite instala los programas en el idioma del sistema operativo.

Ventajas e inconvenientes de instalar programas con Ninite.

Ninite nos ofrece grandes ventajas que se traducen en ahorro de tiempo y evitar la instalación de adware/malware/publicidad que nos encontramos muchas veces en programas gratuitos. El propio programa se encarga de gestionar el proceso de instalación, ejecutándose este de forma totalmente transparente para el usuario, no hay que hacer ningún click ni seleccionar ningún tipo de opción.

El único parámetro que acepta el instalador de Ninite es la posibilidad de forzar el idioma y se hace a través de la línea de comandos. Para esto ejecutamos el instalador de la siguiente manera:
instalador_ninite.exe /locale es-ES

Esto resulta de gran utilidad si tenemos un sistema operativo en inglés pero queremos instalar el programa en idioma español. El propio instalador también es capaz de detectar una instalación anterior de un programa y actualizar a una versión más reciente.

Ninite es una aplicación que tiene mucho sentido en entornos corporativos donde hay que realizar la instalación de determinados programas en cientos de equipos, pero a nivel doméstico creo que es mejor opción instalar los programas de forma manual.

A veces este ahorro de tiempo que supone no tener que elegir ninguna opción durante el proceso de instalación puede convertirse en el problema, sobre todo en usuarios avanzados que les gusta controlar hasta el más mínimo detalle. Ninite me ha recordado mucho a la aplicación Patch My PC, ya que nos ofrecen una funcionalidad parecida.

¿Cómo se usa Ninite?

El uso de esta aplicación es muy sencillo, tenemos que dirigirnos a su web oficial donde se nos presenta una lista con todas las aplicaciones disponibles. Tenemos que seleccionar aquellas aplicaciones que queramos instalar y después pulsamos el botón “Get your Ninite” para descargar nuestro instalador personalizado.

captura ninite

Ahora ejecutamos el instalador y cuando termine el proceso ya tendremos los programas instalados en nuestro sistema operativo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: