Para qué sirve el modo juego de un monitor

En Tecnología por

La tecnología audiovisual avanza cada vez más rápido y muchas veces nos encontramos con un amplio abanico de opciones en nuestros dispositivos a los que no terminamos de sacarle todo el provecho. Tras trastear con varios monitores de PC, he podido comprobar que la práctica totalidad esconde diferentes modos de visualización, pero me ha llamado la atención el modo juego.

Para qué sirve el modo juego de un monitor

En este artículo trataremos de desvelar para qué sirve el modo juego de un monitor y que ventajas nos frece. De su propio nombre, podemos limitarnos a pensar que se trata de un modo optimizado para videojuegos y así es, pero trataremos de detallar un poco más la explicación.

Para qué sirve el modo juego de un monitor de PC y qué ventajas me ofrece.

El modo juego es una tecnología de los monitores que permite mejorar la visualización de videojuegos afectando a varios parámetros:

  • Luminancia: este modo permite conseguir una visualización más detallada en zonas oscuras, de modo que podremos reconocer objetos o enemigos en esas zonas donde todo está oscuro. En algunos monitores es necesario tocar ajustes como el brillo o el contraste para conseguir este efecto, pero con el modo juego se realiza un ajuste automático optimizado.
  • Tiempo de respuesta: activando el modo juego, en algunos monitores también se consigue mejorar el tiempo de respuesta. Esto se debe a que la señal de video se recibe directamente sin el procesado del monitor, reduciendo así el tiempo de respuesta.

Cómo activar el modo juego.

Lo primero de todo, comentar que para configurar el modo juego de un monitor hay que acceder a las opciones del mismo. Casi todos los monitores disponen de botones físicos para acceder a sus ajustes. En los que he tenido la oportunidad de probar, de marcas como Sony, LG, Acer, Samsung o Asus, tenían esta opción.

activar modo juego monitor

Hay que tener claro que cada marca dispone de su propia tecnología detrás del modo juego, por lo que no se puede generalizar el rendimiento del mismo. Por norma general, cuando buscamos un monitor para gaming, nos fijamos en el tiempo de respuesta, que debe ser el menor posible.

Activando el modo juego.

En la actualidad el modo juego está presente tanto en monitores como televisiones, pero hay algunas diferencias. En algunos monitores y SmartTV, hacen referencia a este como un modo de imagen, lo cual sólo realiza ajustes en brillo, saturación y temperatura de color, pero no modifica el procesado de la señal de vídeo.

El potencial real de este modo de juego aparece cuando afecta al tratamiento de la señal de vídeo reduciendo el tiempo de respuesta. Por este motivo, si estás buscando un monitor específico para jugar, infórmate bien antes de hacer tu compra.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: