Metal Slug Defense gratis para Android

En Videojuegos por

Hoy me he decido a probar algún juego para Android del que pudiese jugar desde mi smartphone y me decidí a probar Metal Slug Defense para Android y he de decir que el juego bien se merece un artículo para analizarlo a fondo, ya que es divertido y bastante adictivo.

Metal Slug Defense para Android gratis

El juego está creado por la compañía SNK Playmore, a los que no os suene este nombre, son los creadores de la videoconsola clásica Neo Geo, cuyos juegos aun hoy siguen teniendo un gran éxito en recreativas o emuladores. Una de las sagas más conocidas de Neo Geo es Metal Slug, la cual también está disponible para Android pero es de pago. En cambio ha aparecido hace unas semanas Metal Slug Defense para Android de forma gratuita.

En Metal Slug Defense los chicos de SNK han creado un juego del tipo “tower defense” o “defender la torre”. En este tipo de juegos el objetivo es evitar que los enemigos crucen el mapa y para ello dispondremos de diferentes medios. El juego en si es un tower defense pero ambientado en el mundo Metal Slug y con ciertas características que lo hacen un juego muy interesante, de hecho ya tiene más de un millón de instalaciones en Google Play.

Análisis Metal Slug Defense para Android

La instalación del juego no lleva mucho tiempo, ya que ocupa unos 22 MB aunque al iniciar el juego por primera vez se descarga un paquete de sonidos con otros 25 MB adicionales. Esto es algo que me ha extrañado, no se por qué no han incluido el paquete completo al instalarlo, aun así es no es ningún inconveniente.

En primer lugar jugaremos un pequeño tutorial con cuatro escenarios y en el que aprenderemos a jugar. Todos los textos del juego están en inglés y no hay posibilidad de ponerlo en español ya que sólo viene con dos idiomas disponibles (inglés y japonés).

Una vez que jugamos los diferentes niveles del tutorial ya nos hacemos con la mecánica del juego que hay que decir que resulta bastante adictiva.

En el juego se crean automáticamente nuestros personajes que tendrán que defender nuestra base base y al mismo tiempo tratar de destruir la base del enemigo. Según pasan los segundos se van generando puntos AP y cada personajes que queramos crear cuesta una cantidad determinada de puntos AP. Cada personaje tiene unas características concretas, hay personajes defensivos, otros destacan por su daño de ataque, otros por su velocidad, etc…

También disponemos de ataques especiales y power-ups que nos ayudarán a superar cada nivel. Según vamos avanzando en el juego se van desbloqueando más tipos de personajes y vamos ganando puntos con los que comprar las mejoras a nuestros personajes y para nuestra base. El juego es gratuito pero podemos acelerar el proceso de conseguir mejoras mediante micropagos dentro de la aplicación (la tienda para realizar micropagos se desbloquea una vez completamos el tutorial). Los puntos que conseguimos al jugar son suficientes para llevar un ritmo de juego bastante rápido, por lo que los micropagos no serán necesarios.

En cuanto a los gráficos nos encontramos con la ambientación en la saga Metal Slug, conservando algunos de los escenarios y personajes. Se trata de gráficos en dos dimensiones que se mantienen fieles a la saga. Con los sonidos pasa exactamente lo mismo, se mantienen los sonidos y efectos especiales de la saga original.

Opinión personal de Metal Slug Defense

Debo reconocer que no probé el juego muy convencido ya que es el único juego de SNK Playmore para Android que es gratuito, pero para mi sorpresa resultó ser un juego muy divertido y adictivo.
Básicamente han cogido a los personajes y escenarios de la saga Metal Slug y han creado un tower defense bastante original en cuanto al modo de juego.

Algo que me ha gustado es poder desafiar a otra persona directamente a través de WiFi y así competir con algún amigo, es un modo de juego realmente divertido.

En definitiva, un tower defense poco convencional y que sin lugar a duda vale la pena instalar y jugar.

Descargar Metal Slug Defense gratis: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snkplaymore.android003

Comentarios (2)

Me gustaría saber como se libera a los prisioneros para obtener todo el POW. En las primeras fases me he dado cuenta que si terminaba la partida con AP al máximo liberaba siempre un prisionero. Otro factor parece ser el tiempo, si tardas poco tiempo en terminar la fase parece que liberas otro prisionero.

En ningún lado dan información sobre esto. ¿Alguien sabe algo? ¿Cómo liberar a todos los prisioneros?

COMO JUEGO EL Wifi vs.. Ya que desp de elegir mi oponente en friendmatch nose que debo hacer en el otro movil para q jugemos

Deja un comentario: