Mejores juegos de Super Nintendo

En Videojuegos por

Los mejores juegos de Super Nintendo en realidad no es una lista que se pueda hacer así sin más, sino que como siempre hay gustos y es algo muy personal. Yo he tratado de seleccionar los juegos más representativos y de diferentes tipos (lucha, RPG, aventuras, plataformas, carreras, etc..) para que la lista agrade al mayor número de gente posible. De todas formas, sean o no los mejores juegos para Super Nintendo, no cabe duda que todos y cada uno de los títulos son grandes títulos y que todo amante de las consolas debería jugar.

Recordad también que podeis encontrar una lista con los mejores emuladores de Super Nintendo para PC.

Lista con los mejores juegos de Super Nintendo

Aunque la lista tenga un orden debo aclarar que el que para mi puede estar en primera posición, para otra persona puede estar en cuarta posición, así que no me lo tengáis en cuenta, recordad que es cuestión de gustos. También sería de gran ayuda que comentaseis sobre otros títulos que os hayan gustado a vosotros.

Lista con los mejores juegos de Super Nintendo (SNES)

Zelda: A Link to the Past

Es el único Zelda disponible para Super Nintendo y e el tercero de la saga, los dos anteriores eran para Nintendo. El juego es del año 1991 y se puede calsificar dentro de los RPG clásicos. Este juego es considerado por muchos una obra maestra por su jugabilidad y la gran historia. También cabe destacar que en sus días sus gráficos eran de lo mejorcito que teníamos disponible. Hoy por hoy, comparándolo con los gráficos de juegos actuales no cabe comparación posible, pero si lo comparamos con juegos de su época el aparatado gráfico es sobresaliente. El juego nos contará la historia para rescatar a la princesa Zelda.

Super Mario World

Juego de plataformas creado en el año 1990 para Super Nintendo. Es un título super adictivo que te tendrá enganchado delante de la pantalla horas y horas. Es uno de los muchos Marios disponibles para Super Nintendo pero este destaca por su gran jugabilidad. Como siempre tendremos como personaje principal a Mario ayudado por su inseparable compañero Luigi y su dinosaurio Yoshi. En lo personal fue el juego de plataformas que más horas de entretenimiento me brindó junto con Mega Man X. Juego imprescindible para los amates de las plataformas.

Super Metroid

Juego creado en el año 1994 y es el tercero de la saga que vio la luz para Super Nintendo. Es un juego que se puede clasificar dentro del tipo plataformas y aventuras 2D. La saga Metroid continua hoy en día y este juego se puede calificar como una joya que todos los amantes de la saga deberían jugar. En esta entrega se introducen nuevas armas y artefactos como un visor de Rayos-X o un gancho. La ambientación del juego acompañada por unos efectos de sonido sobresalientes hacen de este titulo un imprescindible de SNES.

Donkey Kong Country

Juego excepcional que apareció en 1995 para SNES. Junto con Super Mario World hará las delicias de los amantes de los videojuegos de plataformas. Este título supuso una revolución por sus gráficos renderizados en 3D y a mayores puedo decir que los efectos especiales son excepcionales. Nunca había sido tan divertido recolectar plátanos con este carismático chimpancé Donkey Kong y su inseparable amigo Diddi Kong. Sencillamente obligado jugarlo, no te defraudará.

Street Fighter II

Una celebridad dentro de los juegos de lucha y uno de los impulsores del género. Salio a la luz en 1992 de manos de la compañía Capcom para la plataforma SNES. Este juego fue unos de los más jugados en las salas recreativas, que tiempos aquellos en los que con 25 pesetas te echabas unas peleas de escándalo con los colegas. Este juego ha llegado incluso a la gran pantalla y es que su fama así lo requiere. Sin duda hay que echar unos combates con este juego para rememorar viejas sensaciones.

Super Mario Kart

El clásico de las carreras de la saga Mario y el primero de la serie. Este estupendo juego de carreras apareció en 1992 para nuestra Super Nintendo. Sin lugar a duda uno de los juegos multijugador más divertidos que he jugado. Podíamos elegir entre varios corredores, cada uno con unas características determinadas. A mi personalmente me gustaba “el champiñón”, vamos el que viene siendo Toad por su buen manejo. Teníamos diferentes circuitos con atajos y trampas en los que se luchaba por la primera posición. Disponemos de varios items que nos ofrecerán ventajas respecto a nuestros competidores y que nos ayudarán a alcanzar la victoria. Sin duda un juego que no debemos ignorar.

Super Castlevania IV

Apareció de la mano de Konami en 1991 y fue el primero de la saga para la plataforma Super Nintendo. El personaje principal era Simon Belmont cuya misión era derrotar a Drácula y sus lacayos. El juego nos ofrecía 12 niveles llenos de peligros que debíamos sortear con un jefe final en cada fase. Al final nos enfrentaríamos cara a cara con Drácula. El juego lo califican de obra maestra y estoy totalmente de acuerdo con ello.

F-Zero

Juego de carreras a velocidades extremas que apareció para Super Nintendo en el año 1990. Fue la primera entrega de la saga, donde pilotábamos unos vehículos futuristas sin ruedas. El juego fue una gran innovación por emplear el conocido modo 7 desarrollado por Nintendo. Es un juego que no puede faltar en ninguna colección de clásicos.

Mega Man X

Mega man X apareció de la mano de Capcom en el año 1993. Juego de plataformas muy adictivo con unos efectos especiales sobresalientes al igual que la música y el apartado gráfico. En esta entrega disponemos de un basto arsenal para derrotar a los 8 jefes finales. Según vayamos avanzando nuestro Megaman evolucionará y aprenderá nuevas habilidades. Para mi Capcom en este juego tiene un apartado gráfico de diez, con escenarios muy detallados y gran variedad de enemigos.

Killer Instinct

Juego de lucha que vino de la mano de Rare en el año 1995. Nos trasladábamos a varios escenarios donde nos enfrentaríamos uno por uno a nuestros adversarios hasta llegar al jefe final Eyedol. El juego destacaba por su excepcional sistema de combos y movimientos. El universo Killer Instinc fue todo un clásico y en la actualidad, como muchos ya sabréis, tiene su versión actual para XBOX ONE.

Para finalizar, os dejo 5 juegos más que por no alargar las descripciones sólo voy a nombrar, pero son títulos excepcionales que podrían formar parte de nuestra lista principal de mejores juegos de Super Nintendo sin problemas:

  • Final Fantasy VI (RPG)
  • Super Ghouls’n Ghosts (Plataformas)
  • Chrono Trigger (RPG)
  • Terranigma (RPG)
  • Yoshiʼs Island (Plataformas)
Comentarios (2)

Son todos unos juegazos! Vaya sentimiento de nostalgia me ha dado. Ese Chrono Trigger, la de horas que me he viciado y al Donkey Kong Country, que recuerdos!
Excepcional la lista de juegos de SNES, para mi está perfecta, están todos mis favoritos.

Deja un comentario: