Mejores emuladores de SEGA Megadrive para PC

En Videojuegos por

Review y análisis de los mejores emuladores actuales de SEGA Megadrive / Génesis para PC. En este artículo hablaremos de los diferentes emuladores disponibles para de esta videoconsola clásica con un buen catálogo de juegos y que nos ofrece horas y horas de diversión.

SEGA Megadrive

Otro motivo de este artículo es que existen multitud de emuladores, pero la gran mayoría han sido discontinuados o su desarrollo no fue total, por lo que vi de utilidad recopilar los mejores emuladores de SEGA Megadrive / Genesis del 2013.

Dentro de esta gran cantidad de emuladores muchos de ellos son ampliaciones o mejoras de algún emulador que liberó su código fuente, sin estas personas que liberaron su código fuente hoy no dispondríamos de tanta variedad de emuladores incluso para los sistemas operativos tan recientes como Android o emuladores para la Xbox, etc.

La emulación de la mayoría de los juegos es casi perfecta y comparable al hardware original aunque existe un pequeño porcentaje que puede dar errores, en esos casos recomiendo probar varios emuladores para ver cual nos da mejores resultados.

Hace escasos meses me pasé a Widnows 7 de 64bit y me he encontrado con problemas a la hora de configurar los controles con el teclado (no me permitia configurar las teclas en Kega Fusion y Gens). Esto se soluciona ejecutando el emulador como administrador.

Gens

Es el emulador que inició la revolución, es quizás el más famoso y en el que se basan muchos otros emuladores. Yo lo uso con frecuencia ya que en el tengo varias partidas guardadas y no me da mayores problemas, los juegos funcionan correctamente. Ofrece varios filtros de imagen, posibilidad de guardar y cargar partidas, soporta mandos y joysticks y a mayores también es capaz de emular juegos de Sega-CD/Mega-CD/32X. Requiere tener instalado DirectX 7.0 o superior, cosa que hoy en día no es un problema ya que viene instalado una versión superior por defecto en la mayoría de los sistemas operativos Windows.

Última versión: 2.14
Fecha de última versión: 20 / Mayo / 2006
Página oficial: http://www.gens.me

Kega Fusion

Emulador muy bueno, para algunos el mejor emulador de MegaDrive. Es realmente rápido. Soporta emulación de Sega-CD/Mega-CD/32X/Master System/Game Gear. Al igual que Gens necesita tener instalado DirectX 7.0 o superior. Soporta multitud de filtros de imagen con diferentes porcentajes de scalines. Además soporta plugins para filtrar la imagen que se pueden descargar de su página oficial (se encuentran al final de la página) y agregan 14 filtros de imagen, a mi el que más me gusta es el filtro 2xSaI ya que deja la imagen limpia y sin pixeles visibles.

Última versión: 3.64
Fecha de última versión: 7 / Marzo / 2010
Página oficial: http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=Kega

Gens+

Un emulador que toma como base el código fuente de Gens y le han introducido mejoras de estabilidad y optimizaciones. La interfaz es muy similar a la de Gens y la funcionalidad es casi la misma. Es una alternativa si el Gens original os da problemas y quereis usar Gens por alguna extraña razón.

Última versión: 3.64
Fecha de última versión: 11 / Julio / 2002
Página oficial: No disponible, el emulador se puede descargar de http://segaretro.org/Gens_Plus!

Gens32

Está basado en el emulador Gens pero ha recibido multitud de actualizaciones y optimizaciones de código. SI quieres usar el emulador Gens, esta es la versión que más recomiendo ya que ha sido actualizada y optimizada.

Última versión: Gens32 Surreal v1.86 HD
Fecha de última versión: 6 / Octubre / 2010
Página oficial: http://gens32.emubase.de

Dgen

Uno de los pocos emuladores que sigue en desarrollo actualmente y creo que el único que ofrece una versión optimizada para sistemas de 64bits para emular Megadrive. Después de probarlo puedo decir que me ha sorprendido, los juegos funcionan muy suaves y con buena calidad de imagen y sonido pero le he encontrado un inconveniente y es que funciona en modo consola y su funcionamiento no es tan intuitivo como el de sus competidores. En su página oficial se encuentra una extensa documentación a cerca del funcionamiento y en el contenido del archivo dgen.1.txt también hay texto de ayuda. En este artículo no puedo explicar todas las opciones de este emulador, pero si explicaré como guardar y cargar partidas por si os veis obligados a usar este emulador. Para guarda una partida lo primero que hay que hacer es seleccionar el slot con los números del 0 al 9. Una vez seleccionado el slot, para guardar la partida pulsamos el botón F2 y para cargar partida del slot seleccionado pulsamos el botón F3.

Última versión: Dgen 1.32
Fecha de última versión: 9 / Febrero / 2013
Página oficial: http://dgen.sourceforge.net/

Comentarios (4)

Tengo los emuladores descargados y encontre webs donde descargar ROMS de Megadrive, la cuestión es si podías hacer un artículo con los mejores juegos de MegaDrive para decidirme por uno y jugarlo.

Muy buen artículo.

Salu2.

Bueno yo así sin revisar nada, los dos juegos que me vienen a la mente son Rocket Knight Adventures (Sparkster) y Sonic 2.

Puedes probar cualquiera, ambos son de plataformas, a mi me encantaron los dos.

De todas formas recopilaré una lista con los mejores juegos de Megadrive y la publicaré tan pornto como sea posible.

Deja un comentario: