Las etiquetas o tags en WordPress y como afectan al SEO

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Muchas veces he visto artículos hablando sobre las etiquetas o tags en WordPress y recomendando su uso para mejorar el SEO, pero no informan a cerca de cómo usar estas etiquetas correctamente. En este artículo trataré de dar unas líneas básicas a seguir a la hora de emplear las etiquetas o tags.

etiquetas o tags en WordPress y como afectan al SEO

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de usar las etiquetas, es evitar el contenido duplicado en nuestra web, por lo que las etiquetas tanto nos pueden beneficiar como nos pueden jugar una mala pasada y agregarnos demasiado contenido duplicado y que Google nos penalice.

¿Qué considera Google cómo contenido duplicado?

En la página de Google Webmasters, detecta etiquetas de título y metadescripciones duplicadas.
Pero también se considera contenido duplicado si el contenido de dos artículos es el mismo aun cambiando el titulo y la metadescripción.

Consejos a seguir a la hora de emplear etiquetas.

  • Agregar las etiquetas necesarias, ni agregar muchas etiquetas ni tampoco agregar pocas. Yo personalmente prefiero mantener el número entre 1 y 5 etiquetas.
  • Emplear un plugin de SEO para agregar una metadescripción y un título único a cada etiqueta y así evitar el contenido duplicado.
  • Usar etiquetas descriptivas y relacionadas con el contenido del artículo.
  • No emplear etiquetas con varias palabras a menos que sea necesario. Por ejemplo podemos tener la etiqueta “Gadgets” y la etiqueta “Android”, que será mejor que tener una única etiqueta larga “Novedades en Gadgets Android” o que tener las tres, por lo que esta última debe evitarse siempre que sea posible. Insisto en que puede haber excepciones en que se necesiten varias palabras para que una etiqueta sea descriptiva, en este caso no debería ser perjudicial.
  • Tratar de agregar texto con una descripción a cada etiqueta y mostrarla en vuestro template o tema. Un ejemplo lo podéis ver en las etiquetas de Vozidea.com, al visitar la página nos muestra un texto con una descripción del contenido de esa etiqueta, por ejemplo http://www.vozidea.com/tag/servidores nos muestra la descripción:

    La etiqueta servidores incluye los artículos relacionados con los servidores de cualquier tipo, servidor web, servidor ftp, servidor proxy y mucho más. Se recogen desde tutoriales o guías hasta análisis de compañías de hosting.

Evitar que Google indexe las etiquetas o tags.

Algunos usuarios optan por evitar que Google indexe las etiquetas, pero yo lo veo perder el potencial SEO que nos ofrecen si las usamos correctamente. Para evitar que Google indexe las tags o etiquetas es suficiente emplear algún plugin de SEO y configurarlo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: