Google restringe los contenidos sexuales explícitos en Blogger (actualizado)

En Noticias, Webmasters por

Actualización (27 de febrero de 2015):
Tras multitud de quejas de los usuarios, Google ha dado marcha atrás y no ha prohibido finalmente este tipo de contenidos, pero si ha advertido que habrá más vigilancia. La comunicación oficial la han hecho a través de Google Product Forum en el siguiente enlace (en inglés).

El gigante Google ha anunciado que a partir del día 23 Marzo ya no se podrá publicar en su plataforma Blogger contenidos sexuales explícitos o pornografía, lo cual echará abajo más de un blog.

Google restringe los contenidos sexuales explícitos en Blogger

La gran pregunta es qué pasará con los blogs existentes que hasta ahora se han dedicado a publicar este tipo de contenidos. Según el comunicado de Google, estos blogs tendrán que detener la publicación de este tipo de contenidos y eliminar los ya existentes o pasarán a convertirse en blogs privados automáticamente. Da una segunda opción, que es marcar directamente el blog como privado y evitarnos problemas.

Los blogs privados sólo pueden ser vistos por los administradores y usuarios a los que el propietario del blog les haya dado permiso. De todo esto sacamos en claro que si tienes un blog con contenido sexual explícito, tendrás que eliminar todas aquellas imágenes o videos de este tipo o será establecido como blog privado impidiendo así el libre acceso.

En los blogs creados a partir del 23 de Marzo y que contengan este tipo de contenidos podrán ser eliminados directamente.

Blogger ya tenía algunas restricciones al respecto, de hecho no permitía monetizar blogs que publicaban este tipo de contenido, pero ahora ha dado un paso más impidiendo el libre acceso. En sus políticas sobre contenidos adultos dejan una nota que deja abierta la publicación de desnudos cuando se trata de contenido científico, artístico, etc…

Nota original:
Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos.

Tengo un blog con contenido sexual explícito en Blogger, ¿y ahora qué hago?

Muchos estarán preocupados por la noticia y ya estarán buscando alternativas para poner solución a este problema. Desde mi punto de vista, la mejor alternativa gratuita es migrar el blog a Tumblr. Como alternativa de pago, está migrar el blog a un hosting propio con WordPress y dominio propio (esta opción requiere una pequeña inversión pero es la más sólida).

La noticia ha despertado varias opiniones, por un lado están los que creen que así se protegerá a los menores que acceden por “error” a este tipo de webs y por otro lado están los que creen que es una medida absurda que no soluciona nada. ¿Tú qué opinas?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: