Google permite consultar el registro de actividad de un usuario

En Noticias por

Hace unos días que Google lanzó la página Google My Activity, donde podemos consultar el registro de actividad. Dicho de otra forma, podemos ver los datos que Google almacena a cerca de nosotros.

Google permite consultar el registro de actividad de un usuario

El registro de actividad de Google está asociado a una cuenta y si estamos identificados, podemos acceder a https://myactivity.google.com/ y ver una lista con toda la información de nuestros movimientos.

Puedo consultar el registro de actividad pero… ¿qué datos se registran?

Google es capaz de registrar datos de nuestras búsquedas y qué páginas hemos visitado. También registra toda la actividad que realicemos en servicios de Google como Youtube (registra videos hemos visto), si hemos realizado búsquedas de imágenes, aplicaciones usadas en nuestro dispositivo Android, etc.

Esta información es “privada”, pero hay que entender que significa esto. Cuando decimos que es información privada, queremos decir que ninguna persona puede acceder a ella, pero sin embargo, Google emplea esta información para ofrecernos una mejor experiencia de usuario (sugiriendo anuncios, mostrando sugerencias de videos en Youtube, etc…).

La información de Google My Activity se consulta en forma de línea de línea del tiempo, con la fecha y hora de cada acción registrada. Los diferentes elementos registrados podemos eliminarlos u obtener más detalles de los mismos.

También podemos realizar búsquedas en nuestro historial aplicando filtros según los diferentes servicios o fechas.

En esta página no se muestra todo lo que Google sabe a cerca de nosotros, como se menciona en algunos blogs y portales, sino que se muestra un simple registro de actividad en los productos de Google. Es obvio que Google tiene más datos a cerca de nuestros intereses y hábitos obtenidos a través de cookies, etc.

Lo realmente interesante de Google My Activity es la posibilidad de eliminar datos sensibles, aunque el proceso de eliminación puede resultar lento si son muchos los datos a eliminar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: