FireFox Hello será eliminado en futuras versiones de FireFox

En Noticias por

Hace algún tiempo que ya hablamos de FireFox Hello y no fue precisamente bien, sino que mostrábamos un tutorial de cómo desactivar el complemento de llamadas FireFox Hello de nuestro navegador.

FireFox Hello será eliminado en futuras versiones de FireFox

Esta pequeña herramienta de comunicación integrada en el navegador FireFox, ha terminado siendo un fracaso, por ello a partir de la versión FireFox 50, este complemento no será incluido en el navegador. Todavía nos queda despejar la incógnita de si seguirá disponible a modo de complemento o si su desaparición será total.

FireFox Hello llega a su fin, ¡gracias!

La realidad es que existían más usuarios quejándose de la existencia de FireFox Hello y buscando la manera de eliminarlo del navegador que usuarios dándole un uso. El principal inconveniente de este complemento es que emplea la tecnología WebRTC, algo muy prometedor en sus inicios hasta que se expuso como este protocolo comprometía nuestra privacidad al navegar por internet.

No vamos a hablar de la gran competencia que existe hoy en día en los sistemas de comunicación en tiempo real y videoconferencias, donde Skype sigue siendo uno de los más usados y aún hace poco dio el salto a sistemas operativos Linux.

En mi cabeza, algo me dice que tardaron tanto en eliminar FireFox Hello porque esta pequeña extensión estaba patrocinada por Movistar y quizás algún contrato no les permitía eliminarlo hasta la próxima versión 50 (esto son suposiciones mías, pero seguro que no estoy muy desencaminado).

En el propio sistema de bugs Bugzilla, podemos ver como reportan la eliminación total de FireFox Hello, refiriéndose a este con el nombre de Loop, que fue su nombre en clave durante la etapa de desarrollo. Por el momento nadie ha protestado por la eliminación de este complemento y esque FireFox ya estaba empezando a pecar del llamado bloatware, me alegro de que decidiesen eliminar Hello en futuras versiones.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: