Experiencia de uso y review de HideMyAss VPN

En Compras por

Alguna vez nos hemos planteado la opción de hacernos con un VPN de pago, ya sea por necesidad o simplemente por disponer de un grado de anonimato mayor al que nos ofrece nuestra conexión a internet. Una de las compañías más anunciadas es HideMyAss y en este artículo vamos a mostrar una review de HideMyAss y experiencia de uso durante varios meses.

review de HideMyAss VPN

Aclarar que en esta review de HideMyAss no incluimos ningún enlace de afiliado o similar, se trata de una muestra clara y precisa de los puntos buenos y malos del uso del VPN de HideMyAss.

Review de HideMyAss VPN.

Cuando realizamos la compra del VPN de HideMyAss (a partir de aquí para abreviar la llamaremos HMA) empleamos un código de descuento que suelen facilitar en los días del Black Friday, pero su coste con el plan mensual es de 11€, bastante caro. Quizás sea mejor idea comprar el plan por 6 meses con el que cada mes sale a 7,50€, consiguiendo un ahorro considerable. También está disponible el plan anual con el que conseguimos un mayor ahorro, pero no lo recomiendo, ya que nunca sabemos que pasará a lo largo de un año.

Una vez lo hemos comprado, tenemos que descargar e instalar el programa que nos facilita la conexión con los servidores VPN de HMA. Este programa está disponible para la mayoría de plataformas (Windows, Android e iOS) y ofrecen en su página web diferentes tutoriales de cómo establecer conexión con los VPN sin emplear su programa o directamente configurar el VPN en un router.

HMA cliente VPN

Los protocolos VPN que soporta los servidores VPN de HMA son: PPTP y OpenVPN. En el propio programa de HMA nos deja elegir el protocolo. Sin duda el programa que pudimos probar en su versión para Windows era muy completo y fácil de usar.

El servicio de HMA incluso ofrece diferentes servidores en cada país que suelen estar localizados en diferentes regiones, por ejemplo dentro de España hay servidores en Madrid, Valencia, San Sebastián y Barcelona.

Hasta ahora todo ha sido positivo, pero es el turno de un punto negativo, a pesar de ofrecer multitud de servidores en un mismo país, a veces la velocidad de navegación es pésima (seguramente debido a la saturación de los servidores). En muchas ocasiones hemos tenido que cambiar de localización porque sin previo aviso el servidor se saturaba. En la propia web de HMA afirman tener un sistema de balance de carga, de hecho el propio programa te avisa cuando un servidor está sobrecargado y te sugiere conectarte a otro, pero a pesar de esto puedes seguir encontrándote con velocidades bajas.

Resumen de la experiencia de uso de HideMyAss.

En general el servicio es bueno si tus exigencias de velocidad de transmisión de datos no son altas, permitiendo una navegación con un lag bajo/medio. Si pretendes conseguir grandes velocidades y estabilidad en los servidores, entonces HideMyAss no es la compañía que buscas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: