Como evitar el spam con Mailhero

En Tutoriales y Guías por

Hoy he descubierto un servicio muy interesante que puede terminar de una vez por todas con el spam en nuestros correos, se llama MailHero.io. A lo largo de este artículo veremos cómo evitar el spam con Mailhero.

Como evitar el spam con Mailhero

El servicio Mailhero es totalmente gratuito y lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a su página web y registrarnos con un correo válido. Debemos tener en cuenta que el correo que proporcionemos durante el registro, será la dirección de correo a la que nos enviaran los emails que no son spam.

Como podemos terminar con el spam de forma definitiva con MailHero.

Mailhero se basa en el principio de crear diferentes alias para cada web en la que nos registremos y después decidir si bloqueamos o no ese alias.

Empecemos por el principio, expliquemos que es un alias de nuestro correo.

Cuando nos registramos en Mailhero nos asignarán una dirección de correo que consiste en nuestro nombre de usuario seguido de @mailhero.io, por ejemplo: pepitogrillo@mailhero.io

Cuando nos registremos en una web que sospechamos nos enviará correos de spam, newsletters, boletines de noticias, etc… debemos usar un alias. A modo de ejemplo, llamemos a la web maligna que pretende enviarnos spam “xyz.com”, pues cuando nos registremos en ella emplearemos como email un alias, por ejemplo, xyz.pepitogrillo@webhero.io

Ahora la web maligna enviará todos los correos a xyz.pepitogrillo@webhero.io y desde la página de Mailhero, nosotros podemos decidir si los correos que llegan a ese alias nos los reenvía o si los bloquea.

Así iríamos creando un alias para cada web en la que nos registremos, para después poder decidir si bloqueamos o no los correos que lleguen a ese alias. Si no bloqueamos el alias, los correos serán reenviados a la dirección de correo con la que nos hemos registrado en Mailhero.

Panel de email alias de mailhero para evitar spam

Estos alias se crean de forma automática, no necesitamos configurarlos ni nada por el estilo, tan solo usarlos en el momento del registro en las diferentes webs y ya aparecen de forma automática en el panel de Mailhero.

La principal ventaja de emplear este servicio es que podemos evitar la práctica totalidad del spam, pero además tiene otra característica muy importante y es que nos evita exponer al público nuestra dirección de correo real. En definitiva, un servicio muy útil y además gratuito, no se le puede pedir más.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: