Etcher, un grabador de imágenes en pendrives USB

En Software por

Muchas veces tenemos que grabar una imagen de un sistema operativo en un dispositivo de almacenamiento portátil (por ejemplo un pendrive). Uno de los programas destinados este fin es Etcher, un grabador de imágenes en pendrives USB.

Etcher, un grabador de imágenes en pendrives USB

Es cierto que disponemos de muchos programas para este fin, pero nos ha llamado la atención Etcher por ser gratuito, multiplataforma y de código abierto.

Etcher usa las librerías Electrón, por lo que el consumo de memoria se dispara. Parece que estas librerías se están poniendo muy de moda, de hecho ya hablamos de Termius, un cliente SSH multiplataforma que también usa las librerías Electrón.

Etcher, un grabador de imágenes simple y fácil de usar.

Tras probar Etcher he podido comprobar que su principal virtud es una interfaz muy sencilla e intuitiva que hace casi imposible el equivocarnos. El proceso necesita de tres pasos y el propio programa no nos dejará pasar al siguiente sino los realizamos correctamente.

Estos tres pasos son:

  • Seleccionar la imagen. Soporta varios tipos de imágenes entre los que nos encontramos imágenes ISO, img, hddimg, dmg, dsk, raw y también imágenes comprimidas en formato xz, zip, gz, y bz2.
  • Seleccionar el dispositivo de destino. Se puede emplear cualquier dispositivo de almacenamiento portátil como tarjetas de memoria, pendrive USB, etc.
  • Flash! La grabación de los datos le puede llevar un rato.

 

Etcher interfaz

Por defecto, el programa hace una verificación de la integridad de los datos grabados, lo cual es algo que otros programas no nos ofrecen y es muy útil.

Desventajas de Etcher.

No es oro todo lo que reluce y Etcher tiene ciertas deficiencias que debemos considerar. En primer lugar no nos ofrece opciones avanzadas como seleccionar el tipo de partición de destino, el sistema de archivos, etc.

Y la otra desventaja es la gran cantidad de recursos que consume, nada menos que 150MB de RAM para un programa tan sencillo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: