Essential Calls para Android

En Software, Tecnología por

¿Cuantas veces has querido silenciar el teléfono para evitar distracciones y no has podido porque esperabas una llamada importante? Seguramente esto te ha sucedido en más de una ocasión y gracias la una nueva aplicación Essential Calls para Android podemos permitir notificaciones de sonido sólo para algunos contactos mientras que el teléfono está en silencio o vibración.

Essential Calls para Android

Essential Calls no es una solución definitiva al problema, ya que en una ocasión estaba esperando la llamada de una empresa de mensajería de la cual desconocía el número teléfono y esta aplicación solo permite configurar números que están en nuestra agenda. Estaría bien que agregasen una opción para permitir sólo números desconocidos que no están en nuestra agenda. Pese a no ofrecer una solución total, no deja de ser una buena aplicación para evitar distracciones en momentos puntuales.

Análisis de Essential Calls para Android

Muchas veces necesitamos desconectar un rato de tantas redes sociales y tanto WhatsApp, pero poner el teléfono en silencio no siempre es posible. Con Essential Calls podemos crear listas de contactos a los que se les permitirá notificarnos con sonido aunque el nuestro dispositivo móvil esté en silencio o modo vibración.

Lo que hace la aplicación es detectar si la llamada pertenece a un contacto de nuestra lista de contactos permitidos y en caso afirmativo, activa las señales con sonido. Cuando la llamada termina devuelve el dispositivo al estado de silencio. No sólo sirve para llamadas sino también para notificaciones de SMS.

No se trata de una aplicación pensada para funcionar a tiempo completo, sino para situaciones determinadas en las que necesitamos silenciar nuestro dispositivo Android.

La aplicación dispone de una versión Lite que es gratis, pero está limitada dos contactos en nuestra lista de usuarios permitidos para notificaciones con sonido. No permite agregar muchos contactos pero puede ser suficiente en casos de necesidad. Essential Calls Lite te ofrece la posibilidad de realizar un pago de 0,95€ que elimina la restricción anterior y te permite agregar todos los contactos que quieras a la lista de usuarios permitidos.

No he encontrado ninguna aplicación similar gratuita por eso me he decido por esta en su versión Lite. Como alternativa más completa y de pago está Nights Keeper que es más completa y con muchas más opciones.

Descargar Essential Calls Lite gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.sifakas.essential.calls

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: