Cómo eliminar el icono de actualización de Windows 10

En Tutoriales y Guías por

Si eres usuario de Windows 7 o Windows 8, seguramente empieces a estar algo cansado/a de ver el molesto icono que te sugiere actualizar tu sistema operativo a Windows 10. En este artículo vamos a mostrar un método rápido, sencillo y seguro para eliminar el icono de actualización de Windows 10 de la barra de tareas.

Cómo eliminar el icono de actualización de Windows 10

El espacio de la barra de tareas debería estar reservado para las notificaciones y programas realmente importantes, por lo que desde Microsoft deberían entender que si no hemos actualizado a Windows 10 desde hace más de 6 meses, quizás no estemos interesados en instalar Windows 10 y ocultar el molesto icono de notificación.

Como eliminar el icono de actualización de Windows 10.

Tras muchas quejas de usuarios por el molesto icono de actualización a Windows 10, personal propio de Microsoft mostró una serie de pasos a realizar para desactivar dicho icono. El inconveniente de seguir dichas instrucciones es que necesita editar el registro de Windows, algo que para el usuario medio puede ser un inconveniente ya que no posee los conocimientos suficientes, por este motivo vamos a mostrar un método más sencillo y que cualquiera puede realizar.

En este tutorial vamos a eliminar el icono empleando un programa auxiliar, voy a mostrar dos posibles programas a emplear:

  • GWX Control Panel: este programa fue el primer programa disponible al público para eliminar el molesto icono. Se ha ido actualizando y sigue siendo una de las opciones más recomendadas y fáciles de usar. Página oficial del programa aquí.
    GWX control panel
  • Never 10: es un programa similar al anterior pero que ha aparecido recientemente de la mano del popular desarrollador Steve Gibson. Página oficial del programa aquí.
    never 10

¿Qué programa es mejor GWX Control Panel o Never 10?

Ambos programas cumplen con lo prometido y nos permiten deshacer los cambios, es decir, volver al estado original y mostrar el icono si así fuese necesario. Hay que decir que GWX Control Panel es más completo y ofrece más opciones, mientras que Never 10 sólo permite deshabilitar el molesto icono de actualizción.

Ambos son buena elección para cualquier usuario, aunque debido a la sencillez de uso, quizás Never 10 sea más sencillo y más recomendable para los usuarios más novatos. Never 10 consta de un botón para deshabilitar la actualización de Windows 10, con tan solo pulsarlo podemos olvidarnos del molesto icono en la barra de tareas.

Nota: tras deshabilitar la actualización con el programa los efectos no serán visibles hasta que reiniciemos el sistema y así desaparecerá el icono para siempre.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: