Ejemplo de lo que sucederá con el canon AEDE – CEDRO en España

En Noticias por

No encontraba un título mejor para este artículo, ya que no suelo poner este tipo de noticias a menos que tengan un interés especial para los webmasters y en este caso lo tiene y mucho.

canon AEDE – CEDRO

Os sitúo un poco, antes de entrar en faena. Hace algunos días que se aprobó la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, la cual incluye el famoso canon AEDE – CEDRO. Según esta nueva ley, si enlazas alguna web o agregas algún contenido de las webs que pertenecen a la asociación AEDE – CEDRO, te enfrentas a la posibilidad de pagar multas de entre 300€ y 600.000€.

Todo esto levantó mucha polémica, porque el servicio de Google News agrega noticias de varios periódicos españoles (los cuales no puedo nombrar porque me expongo a que me multen) en su servicio Google News. Esta asociación no desaprovecha la oportunidad de llenar sus arcas e impone a Google el pago de una tasa por agregar sus noticias al servicio Google News, cosa a la que Google se niega.

Todo esto viene a cuento de que hoy nos llega una noticia desde Alemania, donde Google News bloqueó hace dos semanas una editorial de las más grandes porque esta imponía el pago de una tasa similar a la del canon AEDE – CEDRO. Pues hoy, la editorial alemana anunciaba que no solicitaría ninguna tasa a Google, porque su tráfico orgánico había caído un 40% y el tráfico de referencia desde Google News había caído un 80%, es decir, una caída brutal de visitas.

Esto tiene que servir de ejemplo a esas “maravillosas” webs pertenecientes a la asociación AEDE – CEDRO, a las cuales presiento una caída de visitas todavía mayor. El 1 de Enero entrará en vigor esta nueva ley en España y estas webs desaparecerán de Google News, espero ansioso el 2015 sólo por ver cómo termina todo esto.

Pero lo peor de todo esto, es que nos damos cuenta del tipo de políticos que tenemos actualmente, los cuales son un claro ejemplo de incompetencia viendo como proponen y aprueban estas leyes absurdas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: