Dungeon Gems para Android y conseguir monedas gratis

En Videojuegos por

Con la llegada del fin de semana traemos un juego para Android del que pensé que no merecería un análisis, pero aquí estoy escribiendo sobre él, se trata de Dungeon Gems un puzzle RPG para Android de la compañía Gameloft.

Dungeon Gems para Android

Dungeon Gems es un juego free-to-play o dicho de otra forma, que podemos jugar gratis, pero si queremos evolucionar más rápido tendremos que hacer micropagos a través de la aplicación, algo que ya es habitual en la gran mayoría de juegos Android actuales. A pesar de que en un principio Dungeon Gems no me llamaba mucho la atención, resultó ser un juego super adictivo porque me encantan los RPG y los juegos tipo puzzle. Al final del artículo facilito un código promocional para conseguir 5000 monedas gratis.

Análisis de Dungeon Gems para Android

Como ya comentamos, Dungeon Gems es un juego que mezcla aspectos de los videojuegos RPG e incluso de los juegos de cartas de rol y todo esto lo combina con un juego tipo puzzle. Una receta bastante exótica para un videojuego Android, pero que sin duda da buenos resultados.

Los requisitos del juego no son muy elevados, ya que funciona correctamente en mi smartphone Sony Xperia P con más de dos años de antiguedad y que ya está totalmente desfasado. Lo único que nos pide es disponer de sistema operativo Android 4.0 o superior.

Tras la instalación del juego desde Google Play (tiene un tamaño de 28 MB), cuando se ejecuta el juego por primera vez, este descarga un paquete que ocupa 118 MB, por lo que es recomendable tener una conexión Wi-Fi cerca.

Al inicio de la partida debemos elegir un elemento (fuego, agua o madera) y asignar un nombre a nuestro héroe.

El juego gira en torno al concepto de las fuerzas elementales: agua, fuego, madera, luz y oscuridad. Cada fuerza elemental tiene sus propias características y elegir bien el elemento de nuestros ataques, será fundamental para tener éxito. Los elementos son más poderosos o más débiles frente a otros de la siguiente forma:

  • El fuego vence a la madera pero es débil frente al agua.
  • El agua vence al fuego pero es débil frente a la madera.
  • La madera vence al agua pero es débil frente al fuego.
  • La oscuridad vence a la luz pero es también es débil frente a esta.

El esquema es más claro si vemos la siguiente imágen:

Dungeon Gems elementos

También existe un sexto tipo de runas, las runas corazón. Son fundamentales a lo largo del combate ya que nos permitirán restaurar puntos de vida.

Entendiendo el mecanismo de combate de Dungeon Gems.

A la hora de realizar ataques combinaremos runas del mismo color, cuantas más runas, más poderoso será el ataque. También podemos combinar runas de diferentes colores, pero esto consumirá puntos de acción.

Si combinamos cinco runas del mismo color se crea una runa especial llamada runa fiebre. Esta runa, si por ejemplo la unimos con una runa de fuego, entonces se combinarán automáticamente todas las runas fuego que tengamos en pantalla, aunque no estén contiguas, resultando un ataque muy potente. Usar una runa fiebre gasta puntos de acción, que serán más o menos puntos en función del número de runas con que enlacemos la runa fiebre.

Muchos comparan este juego con Candy Crush por tener que combinar piedras del mismo color, pero hay una diferencia muy importante, en Dungeon Gems las runas se pueden combinar en diagonal.

Empezamos la partida con una cantidad de puntos de acción según nuestro nivel y experiencia, y a lo largo de los combates, según vayamos acabando con nuestros enemigos, iremos ganando más puntos de acción. Los puntos de acción es algo que no hay que gastar a la ligera y hay que pensar cuando es el mejor momento para emplearlos.

Las mazmorras o cavernas.

Los enemigos tienen asignados un elemento y si los atacamos con runas del elemento complementario, nuestros ataques serán más efectivos. Los enemigos tienen un número al lado que indica cuantos turnos pasarán antes de que ataquen.

Cada mazmorra tiene asignado un elemento, por lo que es mejor elegir héroes del elemento complementario para hacer mas daño a los enemigos. Aunque hay que aclarar que si una mazmorra es de un elemento, no quiere decir que todos los enemigos serán de ese elemento, ya que suele haber variedad. Por lo general, los enemigos más fuertes son del elemento asignado a la mazmorra.

Cada mazmorra tiene varias oleadas de enemigos y un jefe final que suele ser más duro. Si conseguimos derrotar al jefe conseguiremos más héroes, monedas y experiencia.

Los héroes.

Cada héroe pertenece a una fuerza elemental y tiene habilidades individuales únicas, pero usarlas cuesta puntos de acción. Las habilidades secundarias de nuestros héroes son muy importantes sobre todo para restaurar puntos de vida. Hay que asegurarse siempre de que tenemos un héroe sanador en el equipo por si a caso.

Opinión personal.

Dungeon Gems es un juego con muchas opciones y es difícil entender todo el mecanismo de juego en las primeras partidas, a pesar del tutorial que más o menos nos guía por lo básico. La interfaz es un poco confusa y debería haber algún botón de ayuda con aclaraciones, ya que muchas veces los nombres de los menús no son muy aclaratorios. Los textos están totalmente en español, algo que se agradece enormemente.

Puedes interaccionar con otras personas online enviando solicitudes de amistad, la parte social del juego está bastante bien. Incorpora un sistema de recompensas diarias y misiones especiales para conseguir recompensas y héroes raros.

Inconvenientes de Dungeon Gems.

No todo iba a ser bueno y alguno de los inconvenientes que le veo a este juego son:

  • Pagos in app para conseguir gemas y así evolucionar mas rápido (aunque se puede jugar perfectamente sin pagar nada).
  • Necesita conexión permanente a internet.

En definitiva, Dungeon Gems es un juego muy completo y super adictivo, si te gustan los RPG y los juegos puzzle deberías probarlo.

Descargar Dungeon Gems para Android: http://goo.gl/GajU83

Una vez instalado el juego, desde el menú Social → Patrocionio, podéis introducir el siguiente código para conseguir 5000 monedas gratis en Dungeon Gems: 820457

Comentarios (2)

llegue al nivel 44 y me regresaron al primer nivel y la primera ves me quitaron los los personajes que ya habia evolucionado y dicen que hay mantenimiento, y al final tube que comenzar dos veces el juego, ya lo llevo en el nivel 19 pero si me regresan al nivel uno no siguo jugando por muy bueno que sea el juego

Deja un comentario: