Directorio de Frameworks para WordPress: IncludeWP

En Desarrollo, Webmasters por

A comienzos del año 2016, el equipo de revisión del directorio de plugins WordPress prohibió agregar Frameworks al directorio. Con esta acción, quedó un hueco disponible para los Frameworks, el cual aprovechó Vova Feldman creando un directorio de Frameworks para WordPress llamado IncludeWP.

Directorio de Frameworks para WordPress: IncludeWP

Esta acción tan restrictiva se llevó a cabo porque el núcleo de WordPress no incluye soporte para plugins que extiendan las funcionalidades creando nuevos inconvenientes.

IncludeWP: un directorio de Frameworks para WordPress.

El directorio IncludeWP ordena los diferentes Frameworks empleando las características de GitHub, como pueden ser el número de estrellas, el número de forks, el número de problemas, el nombre, etc. El directorio es accesible desde este enlace.

También podemos configurar el directorio para que muestre únicamente los frameworks enfocados al desarrollo de plugins, los enfocados al desarrollo de temas o ambos a la vez.

Una vez que seleccionamos un Framework nos lleva a otra página donde nos muestra información adicional que incluye: número de instalaciones activas, puntuación media y número de descargas.

Vova Feldman no planea que este directorio llegue a ser de pago y se pueden agregar los Frameworks libremente siempre y cuando cumplan una serie de requisitos:

  • El Framework debe estar bajo licencia GPL.
  • Debe tener un repositorio público en GitHub.
  • Debe tener completos los campos del cada area src/frameworks.
  • Disponer de una descripción corta.
  • En caso de estar en el directorio de WordPress.org debe incluir la URL de este.

En mi opinión IncludeWP es un buen lugar para descubrir nuevos Frameworks o incluso para buscar alguno que no podemos localizar. Al emplear GitHub como fuente de información siempre podemos ver el repositorio directamente en GitHub y ver si su desarrollo es activo o incluso contactar con el desarrollador si fuese necesario. En definitiva, IncludeWP añade un poco de orden en el ecosistema de Frameworks para WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: