Como desactivar Firefox Hello

En Tutoriales y Guías por

Hoy vamos a hablar de FireFox Hello, un servicio de videollamadas que viene incluido en el propio navegador FireFox y que causó mucho revuelo en su lanzamiento pero que finalmente no ha calado entre los usuarios. En este artículo vamos a aprender como desactivar Firefox Hello completamente para mantener nuestro navegador limpio, más liviano y con mayor privacidad.

eliminar firefox hello del navegador

La idea de eliminar FireFox Hello me vino a la cabeza desde que al hacer click en su icono de la barra herramientas pude comprobar que no era más que un producto promocionado por Movistar (Telefónica), aunque quizás sería más acertado decir que se trata de un producto para promocionar a la compañía Movistar (Telefónica).

Como desactivar Firefox Hello.

El servicio de chat de FireFox Hello hace uso del protocolo WebRTC, el cual causó bastante furor en su día, pero poco a poco se ha ido ganando el rechazo de la comunidad ya que expone nuestra privacidad. Incluso algunos firewalls o cortafuegos dan una advertencia cuando FireFox Hello trata de establecer alguna conexión. Por suerte, siguiendo una serie de pasos sencillos podemos desactivar FireFox Hello y olvidarnos de el para siempre.

En primer lugar vamos a acceder a la página de opciones avanzadas de FireFox, esto se consigue introduciendo como URL about:config, donde deberemos buscar loop.enabled y haciendo doble click en ella cambiamos su valor a false.

Desactivar Firefox Hello

Como curiosidad, os puedo decir que el nombre de la propiedad que activa/desactiva FireFox Hello tiene el nombre de “loop” porque ese era su nombre en clave durante su fase de desarrollo.

Ahora sólo nos queda eliminar el icono de FireFox Hello de la barra de herramientas. Para esto hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el icono y seleccionamos la opción “Eliminar de la barra de herramientas”.

Si has seguido todos los pasos anteriores te librarás de este complemento de chat y videollamadas incluido por Mozilla en su navegador y que muy pocos usuarios lo emplean para mantener conversaciones a través del navegador.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: