Como enlazar títulos de widgets en WordPress

En Desarrollo, Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hacer los títulos de los widgets clickables con un enlace a algún link ha sido una necesidad desde el inicio de WordPress, pero nunca encontramos una solución en forma de plugin para agregar esta funcionalidad.

Como enlazar títulos de widgets en WordPress.

Estos últimos días ha aparecido en la página de novedades de plugins de WordPress un plugin que nos permite añadir esta funcionalidad de forma muy sencilla y que se llama Widget Tittle Links.

Enlace en titulo de Widget WordPress

Su uso es muy fácil, cuando vayamos a agregar un widget desde el panel de control de administrador nos aparecerá un campo nuevo que nos permite agregar un enlace al cual se enlazará el título del widget.

Esto nos permite ventajas cómo mejorar el SEO aumentado los enlaces internos por ejemplo y distribuyendo el link juice entre otras partes de nuestro blog o incluso con páginas externas amigas.

Con algunos temas para WordPress puede ser que este plugin no funcione correctamente, ya que sólo funciona con aquellos widgets que usan el filtro widget_title ya que el plugin hace uso de este hook para hacer los links cliackables.
Una idea para los desarrolladores podría ser tener un mayor sobre los enlaces y controlar sobre si abren en una ventana nueva (con el atributo HTML target="_blank") así como poder establecerlos con el atributo rel="nofollow".

Resumiendo podemos decir que es un plugin muy bueno y sencillo, que realiza la tarea para la que fue diseñado a la perfección y si estas buscando agregar la funcionalidad de hacer que los títulos de los widgets enlacen a un link este es el plugin adecuado y soportado por las últimas versiones de WordPress.

Como siempre, también recomiendo el uso de este plugin siempre que tengas la necesidad, porque como ya sabemos un uso excesivo de plugins puede bajar el rendimiento de nuestro blog e incluso aumentar el tiempo de respuesta.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: