¿Cómo elegir disco duro en VPS?

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

A la hora de elegir disco duro en nuestro servidor VPS es muy importante hacer la elección correcta para que se ajuste a nuestras necesidades ya que en el mercado hay disponibles discos duros de diferentes velocidades, tamaños y rendimientos.

VPS Hard disk

En este artículo muestro las diferentes opciones de disco duro en un servidor VPS para ayudaros a hacer la elección correcta, lo cual puede suponer un ahorro de problemas y dinero.

Por un lado tenemos el espacio que necesitamos y por otro lado se nos pueden ofrecer diferentes configuraciones de discos duros con mejores o peores velocidades de lectura y escritura.

En cuanto al espacio necesario no hay mucho que decir, según sean tus necesidades de almacenamiento necesitarásun VPS con más o menos capacidad de almacenamiento.

En cuanto al tipo de disco duro se nos pueden ofrecer los siguientes tipos:

  • Discos SATA de 7200 rpm: son los que se ofrecen normalmente ya que son los más baratos. Cubren las necesidades básicas de almacenamiento con una velocidad media.
  • Discos SAS: son muchos más rápidos que los anteriores, pero el precio es mayor. Su rendimiento es muy bueno y suele ser una buena elección para un uso medio intensivo del disco duro.
  • Discos SSD: son los más novedosos y los que ofrecen velocidades de lectura y escritura muy rápidas. Su precio es bastante elevado, pero son una buena elección para aplicaciones online que requieren un uso intensivo de operaciones de lectura y escritura.
  • RAID: por último se pueden colocar varios discos duros formando un RAID aumentando el rendimiento frente al uso de un único disco. Esta solución es adecuada muchas veces porque ofrece la mejor relación calidad precio.

Hayque tener en cuenta que muchas veces nos ofrecen por ejemplo 30Gb de espacio y eso no quiere decir que nos den un disco duro dedicado de 30Gb, sino que es el espacio físico de un disco duro compartido con otros usuarios. Esos 30Gb pueden ser de un disco SATA, SAS o SSD y que esten o no en un RAID.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: