Como descargar adjuntos de Gmail en Android

En Tecnología, Tutoriales y Guías por

Hoy me disponía a descargar un archivo pdf adjunto en un correo de Gmail cuando para mi sorpresa no puedo descargarlo en mis smartphone Android. Después de buscar información de cómo descargar adjuntos desde Gmail en dispositivos Android veo que hay que recurrir a una aplicación para añadir esta funcionalidad.

Adjuntos Gmail

En principio según los desarrolladores de Android esta limitación está implementada por seguridad, ya que los adjuntos de Gmail pueden ser archivos maliciosos, por lo que la aplicación nativa de Gmail sólo nos permite visualizar determinados tipos de archivos (imágenes, videos).

Como descargar un archivo adjunto de Gmail.

La aplicación para descargar adjuntos con cualquier extensión de Gmail es “Gmail Attachment Download”  y una vez que la instalamos no necesita ser configurada ni activada, ya que funciona a modo de plugin para la aplicación nativa de Gmail en Android.

Como nota negativa al programa, debo decir que no me permite descargar archivos con extensión zip (archivos comprimidos), cosa que me disgusta bastante. Por el anterior motivo he pasado a emplear servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive ya que me evitan estos problemas.

Una alternativa más compleja es emplear un cliente email tipo K-9 Mail y configurar en el nuestra cuenta Gmail para sincronizar los correos, es la única forma posible de descargar cualquier adjunto de Gmail usando Android.

Como agregar adjuntos a un correo desde Gmail.

Otra sorpresa me la llevé cuando traté de adjuntar un archivo pdf desde mi dispositivo Android a un email que estaba redactando, la sorpresa fue que tampoco me permitía adjuntar archivos con esta extensión ya que sólo permite adjuntar imágenes o vídeos.

En este caso la solución consiste en instalar la aplicación “Gmail Attach” que funciona a modo de plugin, por lo que no requiere configuración o activación.

Con las anteriores aplicaciones quedan cubiertos los problemas con los adjuntos de Gmail y la aplicación nativa de Android que limita su funcionalidad. Insisto en que Google debería hacer algo al respecto, ya que limitar la funcionalidad de Gmail al envío de imágenes y videos es excesivo porque hoy en día se manejan formatos cómo pdf, libros electrónicos epub o presentaciones en Power-Point que no tiene porque ser maliciosas.

Comentarios (1)

Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero. Es increible que a dia de hoy vayan con estas limitaciones en Google. Deberia dejar a eleccion del usuario usar o no la proteccion contra el supuesto software malicioso. Es cosa del usuario. no de Google decidir estas cosas.

Deja un comentario: