Codelobster, un IDE potente y asequible

En Desarrollo, Software por

Buscando software gratuito muchas veces nos encontramos con buenas aplicaciones que no conocíamos, tal y como ha pasado con el IDE Codelobster. Es un IDE que cobra protagonismo en proyectos PHP/HTML/CSS/JavaScript.

Codelobster, un IDE potente y asequible

Está disponible para sistemas operativos Windows con tres tipos de licencias diferentes. Por un lado tenemos la licencia gratuita con la que podemos usar la funcionalidad básica del editor sin limitaciones y también dispondremos de algunos plugins que dan soporte a frameworks PHP pero sólo habilitados durante un periodo de prueba de 30 días.

Las otras dos versiones son la de Codelobster Lite y Professional, ambas cubren diferentes necesidades y puedes ver las diferencias en este enlace.

Analisis de Codelobster, un IDE PHP potente y con una versión gratuita totalmente funcional.

Lo primero que quiero remarcar es que la versión gratuita no tiene limitaciones a la hora de guardar ni nada por el estilo, es totalmente funcional. Esta es la versión que hemos estado usando durante un tiempo y podemos decir que Codelobster es un IDE PHP estable.

Codelobster, un IDE PHP potente y gratuito

Durante el proceso de instalación ya podemos elegir algunas de las opciones de configuración del IDE, como el idioma. Decir que disponemos de 16 idiomas diferentes para elegir entre los que está disponible el español.

También podemos seleccionar la apariencia del editor y el tema de colores de la interfaz gráfica para obtener un aspecto similar al de otros editores e IDEs como pueden ser Sublime Text, PHPStorm, PHPEdit, Notepad++, etc.

Codelobster temas colores

Características básicas de Codelobster.

Dispone de las características habituales en todo IDE como el resaltado de sintaxis, plegado de código, auto formato, autocompletado, etc.

Cuando ves por primera vez la interfaz gráfica de Codelobster, puede parecer sencilla a primera vista, pero pone a nuestra disposición infinidad de opciones y barras de herramientas. Me ha gustado especialmente la barra de herramientas para introducir elementos HTML.

Una parte muy potente de este editor es la posibilidad de incluir plugins con los que aumentar sus posibilidades. El propio programa incluye plugins para frameworks famosos como Laravel, CodeIgniter, CakePHP, Phalcon, Symfony, etc. Incluso tenemos plugins para programar código enfocado a nuestros CMS favoritos como WordPress, Magento, Joomla o Drupal.

Por último, una de las funciones más prácticas es la depuración de código directamente desde el programa, algo que podemos configurar en Codelobster de forma sencilla.

Todas estas características y muchas más las podemos conseguir con este estupendo IDE que además nos ofrece un consumo de recursos muy optimizado. Además de editar archivos PHP podremos editar archivos CSS/LESS, HTML, Javascript, SQL, XML, etc.

Puedes acceder a la página principal para descargar Codelobster desde: http://www.codelobster.com/

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: