Claves para crear artículos con contenido de calidad

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Un blog o una página web ofrece su contenido a los usuarios visitantes. En Internet hay una gran competencia, ya que un mismo contenido se puede encontrar en diferentes fuentes, pero cada fuente mostrará seguramente el contenido con un enfoque diferente y de forma totalmente distintas. Algunas nos ofrecerán contenido de más calidad y otro sencillamente será contenido pésimo. Por esto en este artículo hablaremos sobre las claves para crear artículos con contenido de calidad.

Claves para crear artículos con contenido de calidad

Este artículo mostrará consejos no sólo para los bloggers, sino también para personas que se dediquen a redactar artículos para diferentes blogs para ganarse la vida.

Todos los artículos deben tener tres elementos fundamentales o básicos, si alguno de ellos falta o falla, ese artículo pasa directamente a ser contenido de mala calidad.

Las tres claves para crear artículos con contenido de calidad.

El artículo debe aportar algún tipo de enseñanza, transmitiendo algún conocimiento. En otras palabras el artículo tiene que enseñar o instruir.

Muchas veces nos limitamos a informar, a transmitir unicamente información válida pero que no llega a transmitir ningún conocimiento o tipo de aprendizaje. Esto es un error, ya que la diferencia entre informar y educar es muy importante. Cuando educamos aportamos nuevos conocimientos al lector y este inicia una fase de aprendizaje.

Diferencias entre el conocimiento transmitido mediante información y el transmitido mediante educación:

  • El conocimiento transmitido mediante información proporciona datos o hechos de temas muy concretos que nos pueden ayudar a tomar decisiones.
  • El conocimiento transmitido mediante educación aporta un aprendizaje o formación al lector que podrá emplear no sólo para tomar decisiones sino que también para conseguir mejores resultados en la vida.

Por eso a partir de ahora, antes de escribir un artículo deberíamos contestar a las siguientes preguntas:

  •  ¿Es realmente útil para mis lectores lo que estoy escribiendo?
  • ¿Aporta algún tipo de conocimiento?
  • Cuando el lector termine de leer mi artículo ¿que habrá aprendido?

Los artículos deben entretener, “enganchar” al lector.

Nuestros artículos tienen que estar redactados de forma que entretengan al lector y que lo “enganchen” para que siga leyendo. Hay que tratar de ir a los temas importantes directamente, sin dar muchos rodeos que terminen aburriendo a los lectores.

Una buena técnica para redactar artículos que enganchen, es presentar los artículos por puntos o partes. Al final de un punto siempre hay que dejar una frase que motive a leer el punto siguiente y diciendo por que es importante seguir leyendo.

No te líes contando las cosas, se claro y conciso, ve al grano sin dar muchos rodeos. Emplea imágenes acordes al contenido, que esquematicen las cosas, muchas veces una imagen vale más que mil palabras.

El contenido de los artículos debe inspirar y motivar al lector.

Nuestros artículos deben dar ideas, ya que deben estar enfocados a que los lectores se interesen por el tema y que cuando terminen de leer artículo, no sólo traten de aplicar lo que han aprendido, sino que lo apliquen bien o incluso de una mejor manera que en el artículo original.

Otra buena estrategia para crear artículos con contenido de calidad es compartir experiencias personales, esto es algo muy positivo, que llevará a nuestros lectores a no cometer los mismos errores.

No tengas miedo a dar tu opinión personal. Muchas veces dar una opinión personal es lo que motiva al lector a dar su opinión, a participar, a proponer su punto de vista o sus ideas.

Un artículo que al terminar de leerlo no ha despertado ideas ni motivación por aplicar lo aprendido, no es un buen artículo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: