Chrome para Android el navegador por defecto

En Software, Tecnología por

Google Chrome para Android tuvo una larga etapa en fase beta en la que no destacó de forma contundente sobre el resto de navegadores para Android. Entre otras cosas Android ofrece un navegador de serie que es bastante bueno pero carece de la funcionalidad de Chrome.

Chrome para Android

En la última actualización de mi smartphone Chrome se ha convertido en una aplicación preinstalada por defecto ya que dejado de estar en fase beta. La apuesta personal de los redactores de Vozidea es que Chorme terminará remplazando al navegador por defecto de Android. Esto lo deducimos de que mientras Chrome sigue recibiendo actualizaciones con frecuencia, el navegador por defecto de Android no tiene un mantenimiento aparente y parece que sólo se actualiza cuando se publica una nueva versión del sistema operativo Android.

Despues de unos días probando Chrome para Android podemos hacer un análisis de funcionalidad y rendimiento y podemos decir que es un gran navegador.

Ventajas de Chrome para Android.

Como su versión para PC mantiene una carga de páginas web muy rápida, siempre y cuando velocidad de transferencia de datos lo permita, pero el renderizado de la web es prácticamente instantáneo.

Destaca su sistema de pestañas muy cómodo para ir de una pestaña a otra con facilidad.

Los tiempos de respuesta para hacer zoom e interactuar con las webs es bastante bueno y las transiciones son suaves.
Permite sincronizar los datos del omnibox de tu navegador Chrome en PC para disponer de ellos en el dispositivo Android y poder sincronizar por ejemplo los favoritos.

Una característica que me ha llamado la atención es la pestaña para navegar en modo incógnito que lo que nos permite es navegar normalmente como lo haríamos desde otra pestaña Chrome, pero no dejaremos rastro de cookies, archivos temporales o historial de URLs visitadas en nuestro dispositivo Android. No confundir esta opción con la de ocultar nuestra IP al navegar ya que no tiene nada que ver.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: